Coberturas

Crece el número de lectores de e-books, mientras que disminuye el de libros impresos

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

 

7908884450_e677d48b33

 

Los lectores de libros electrónicos siguen creciendo en los Estados Unidos. Según un informe de Pew Internet y American Life Project, el porcentaje de norteamericanos que poseen un libro electrónico se elevó  de 10% a 19%, mientras que el número de lectores de libros impresos cayó de 72% a 67%.

“Los editores me han dicho que esperan que los e-libros lleguen a la mitad de los libros vendidos entre finales del 2013 y el primer semestre de 2014”, dijo James McQuivey, analista de Forrester.

La orientación hacia la lectura de libros electrónicos coincide con un aumento en la propiedad de los dispositivos electrónicos de lectura de libros. En total, el número de propietarios de una tablet o un dispositivo de lectura, tales como Kindle o Nook, creció de 18%, a finales de 2011, a 33%, a finales de 2012.

De acuerdo con la investigación de Pew, los más propensos a leer los libros electrónicos son aquellos con títulos universitarios o de postgrado, los que viven en hogares que ganan más de $ 75.000 al año y aquellos que tienen entre 30 y 49 años de edad.

Independientemente de la plataforma de lectura, el estudio presenta lo que parece una imagen bastante optimista de la lectura: la mayoría de los lectores consumen un promedio de 15 libros al año.

Visto en The New York Times

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El rol de las editoriales es aún importante”

A nivel mundial se estima que hay 12.7 mil millones de libros digitales vendidos en lo que va del año. El crecimiento de la oferta y demanda de ebooks no se detiene.

25-07-13

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

Los ebooks son un buen soporte para el periodismo de formato largo

Esta fue una de las conclusiones del webinario de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) “Ebooks para el periodismo que no cabe en los periódicos”

14-02-13

COMENTARIOS