Claves

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

pirata

Google elminó este año más de  50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización.

Así lo señala Torrentfreak.com, que señala además que el incremento es dramático respecto a años anteriores. Google inc., detalla la publicación, procesa medio millón de peticiones sobre paginas pirata por día.

Según este post, en 2012 se  contabilizó  51,595,353 webs en el registro de solicitudes de borrado, una cantidad mejor al 1% de todo lo indexado en el gigante de las búsquedas. En EE.UU. las compañías de Internet tienen que eliminar la data que vaya en contra de los derechos de autor.

El buscador ya publica todos los requerimientos. Segun Torrentfreak, el principal solicitante es  RIAA (que agrupa sellos musicales).

The Pirate Bay también es blanco de las solicitudes por el derecho de autor. Ahora se le pidió a Google borrar 554,613 de sus enlaces.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

16-03-17

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

Google lanza colección interactiva en línea de Río de Janeiro

Río de Janeiro en Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos. Y los que no puedan viajar podrán conocer su cultura desde su computadora o móvil.

31-07-16

COMENTARIOS