Claves

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

pirata

Google elminó este año más de  50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización.

Así lo señala Torrentfreak.com, que señala además que el incremento es dramático respecto a años anteriores. Google inc., detalla la publicación, procesa medio millón de peticiones sobre paginas pirata por día.

Según este post, en 2012 se  contabilizó  51,595,353 webs en el registro de solicitudes de borrado, una cantidad mejor al 1% de todo lo indexado en el gigante de las búsquedas. En EE.UU. las compañías de Internet tienen que eliminar la data que vaya en contra de los derechos de autor.

El buscador ya publica todos los requerimientos. Segun Torrentfreak, el principal solicitante es  RIAA (que agrupa sellos musicales).

The Pirate Bay también es blanco de las solicitudes por el derecho de autor. Ahora se le pidió a Google borrar 554,613 de sus enlaces.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama responderá preguntas en una quedada de Google+

El presidente Barack Obama participará este 30 de enero en su primera quedada en Google+. Allí responderá las preguntas de internautas, quienes tendrán que dejar sus interrogantes en YouTube.

23-01-12

Los usuarios peruanos más populares en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron la segunda edición de Tendencias Digitales en el Perú, un estudio sobre la actividad en línea relacionada a ese país. En la sección de redes sociales, se actualizó el ranking de usuarios peruanos en Google+.

14-09-11

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

05-09-17

COMENTARIOS