Claves

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

pirata

Google elminó este año más de  50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización.

Así lo señala Torrentfreak.com, que señala además que el incremento es dramático respecto a años anteriores. Google inc., detalla la publicación, procesa medio millón de peticiones sobre paginas pirata por día.

Según este post, en 2012 se  contabilizó  51,595,353 webs en el registro de solicitudes de borrado, una cantidad mejor al 1% de todo lo indexado en el gigante de las búsquedas. En EE.UU. las compañías de Internet tienen que eliminar la data que vaya en contra de los derechos de autor.

El buscador ya publica todos los requerimientos. Segun Torrentfreak, el principal solicitante es  RIAA (que agrupa sellos musicales).

The Pirate Bay también es blanco de las solicitudes por el derecho de autor. Ahora se le pidió a Google borrar 554,613 de sus enlaces.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google hace mejoras en sus búsquedas para enfrentar las noticias engañosas

Google sigue pensando en formas para luchar contra las noticias falsas. Por ahora solo puede seguir ajustando la forma en la que funciona la búsqueda de información.

26-04-17

Google está “sorprendido” por críticas de Twitter

Twitter criticó los cambios en el motor de búsqueda de Google. Según la red de microblogging, los usuarios no podrán hallar fácilmente la información publicada en Twitter.

11-01-12

Google presentará más información sobre terremotos en las búsquedas

Google anunció que desde ahora mostrará más información sobre los temblores en tiempo real en la parte superior de los resultados de búsqueda.

30-06-16

COMENTARIOS