Claves

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

pirata

Google elminó este año más de  50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización.

Así lo señala Torrentfreak.com, que señala además que el incremento es dramático respecto a años anteriores. Google inc., detalla la publicación, procesa medio millón de peticiones sobre paginas pirata por día.

Según este post, en 2012 se  contabilizó  51,595,353 webs en el registro de solicitudes de borrado, una cantidad mejor al 1% de todo lo indexado en el gigante de las búsquedas. En EE.UU. las compañías de Internet tienen que eliminar la data que vaya en contra de los derechos de autor.

El buscador ya publica todos los requerimientos. Segun Torrentfreak, el principal solicitante es  RIAA (que agrupa sellos musicales).

The Pirate Bay también es blanco de las solicitudes por el derecho de autor. Ahora se le pidió a Google borrar 554,613 de sus enlaces.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años. La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el […]

26-01-14

El botón +1 fue insertado en más webs que el de Twitter

Con solo un mes en la red, el botón +1 de Google ya está en el 4.5% de los 10 mil sitios webs más importantes, mientras que el botón de Twitter fue insertado en el 3.4% de portales.

08-07-11

El periodista que le dijo no al gigante Thomson Reuters

El correo electrónico fue firmado por el jefe de la adquisición de contenidos para Europa, Oriente Medio y África.

22-08-14

COMENTARIOS