Claves

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

pirata

Google elminó este año más de  50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización.

Así lo señala Torrentfreak.com, que señala además que el incremento es dramático respecto a años anteriores. Google inc., detalla la publicación, procesa medio millón de peticiones sobre paginas pirata por día.

Según este post, en 2012 se  contabilizó  51,595,353 webs en el registro de solicitudes de borrado, una cantidad mejor al 1% de todo lo indexado en el gigante de las búsquedas. En EE.UU. las compañías de Internet tienen que eliminar la data que vaya en contra de los derechos de autor.

El buscador ya publica todos los requerimientos. Segun Torrentfreak, el principal solicitante es  RIAA (que agrupa sellos musicales).

The Pirate Bay también es blanco de las solicitudes por el derecho de autor. Ahora se le pidió a Google borrar 554,613 de sus enlaces.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Panda y un nuevo reto para el SEO

Google anunció este año el cambio de su algoritmo Panda para mejorar el ranking de los sitios web de calidad. Sin embargo, hasta el momento solo se aplicaba a portales en inglés.

13-08-11

Facebook, Google y Dropbox están contratando a miles de pasantes

La lucha por tener el mejor personal no se detiene en las grandes y nuevas empresas, y como veremos no solo incluye al personal a tiempo completo.

26-12-11

Google integra los GIF a la imagen de perfil de su red social

Google sigue dando espacio a los GIF en su sistema. La empresa informó que ya está permitiendo el uso de este tipo de imágenes como fotografías de perfil en su red social.

26-03-13

COMENTARIOS