Coberturas

Hugh Grant dona dinero para campaña contra tabloides sensacionalistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

Hugh Grant  / sensacionalista

Fue una víctima, denunció y ahora espera que esa práctica no se repita y perjudique a más personas. El famoso Hugh Grant ganó una importante suma de dinero en un acuerdo extrajudicial con los dueños del ‘News of the World‘, cuyos trabajadores habían pinchado su móvil para sacar información.

El actor destinará el dinero a una campaña llamada Hacked off para que los tabloides cambien las prácticas ilegales como las que sufrió él y buena parte de las celebridades británicas, señala El País.

El actor Hugh Grant denunció que sus números fueron interceptados en 2007 e incluso en la década de los años noventa. “Entraron en mi casa y no robaron nada, pero todo lo que tenía dentro salió al día siguiente en los periódicos”, afirmó.

“Hay que plantar cara a los matones de la prensa sensacionalista”, agregó Grant, quien recibió en su momento y ahora el apoyo de diversas celebridades.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

17-01-12

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

16-08-11

COMENTARIOS