Coberturas

Instagram niega que haya perdido el 25% de sus usuarios activos

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de diciembre del 2012

instagramfuego

Instagram calificó de inexacta la información sobre la pérdida del 25% de sus usuarios activos, un rumor que se difundió ayer en diversos medios de comunicación y que hizo que cayeran las acciones de Facebook, compañía que compró la red social este año.

“Seguimos viendo un crecimiento fuerte y sostenido de los usuarios registrados y activos”, dijo a Gizmodo, Sam Biddle, un portavoz de Instagram.

Un artículo publicado en Business Insider cuenta que el rumor lo inició una pequeña compañía llamada AppData, que hace seguimiento a las estadísticas de Facebook y de otras redes sociales. La empresa observó una disminución del 25% en los usuarios activos diarios durante unos días de la semana pasada.

Este abrupto desplome fue relacionado con la controversia por el próximo cambio de las condiciones del servicio de Instagram, que planteaba el uso de las fotos de los usuarios para fines comerciales, pese a que cuatro días después el fundador de la compañía aclaró que esto no ocurriría.

Robin Wauters en The Next Web dijo que los datos de AppData también muestran una fuerte caída de los usuarios de Pinterest, Spotify, Farmville 2 y muchas otras aplicaciones, el día de Navidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram vence por primera vez a Twitter en usuarios móviles diarios

De los 110 millones de propietarios de smartphones en Estados Unidos, los usuarios que visitaron diariamente Instagram desde estos dispositivos superaron por primera vez a los que ingresaron a Twitter desde sus teléfonos móviles en agosto, informó AllThingsD.

27-09-12

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

Alerta: Aplicación expone la seguridad de 100 mil usuarios de Instagram

Más de 100 mil usuarios de Instagram habrían sido afectados por un fallo de seguridad en Instagram. Una app llamada InstLike que promete likes y seguidores en la plataforma para compartir fotos causó este grave problema.

13-11-13

COMENTARIOS