Claves

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

facebook

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

El gobernador Rick Snyder firmó el Proyecto de Ley 5523 el viernes señalando que “los empleados potenciales y los estudiantes deben ser juzgados por sus habilidades y capacidades” y que la actividad en línea es privada. Cualquier incumplimiento de la nueva ley llevaría al infractor “hasta 93 días en la cárcel”, así como una multa de 1.000 dólares.

Maryland se convirtió en el primer estado en prohibir la práctica en abril, al igual que Delaware , Illinois y California.

Un informe de AP a principios de este año reveló que los empresarios pedían los inicios de sesión de Facebook – así como el acceso a las fotografías privadas a los diferentes candidatos a un puesto.

Fuente: Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

Servicio de fotos 500px se rediseña por completo

El servicio de fotos 500px está desarrollándose para estar a la par de sus competidores más cercanos, como Flickr, por ejemplo. El último avance es el más radical, pues se cambió todo el diseño de la plataforma para hacer más fácil compartir las fotografías.

18-07-13

Facebook Live prueba modo de audio para los productores de podcast

Facebook pasó una buena temporada promoviendo el video en vivo entre los editores y los personajes famosos.

20-12-16

COMENTARIOS