Claves

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

facebook

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

El gobernador Rick Snyder firmó el Proyecto de Ley 5523 el viernes señalando que “los empleados potenciales y los estudiantes deben ser juzgados por sus habilidades y capacidades” y que la actividad en línea es privada. Cualquier incumplimiento de la nueva ley llevaría al infractor “hasta 93 días en la cárcel”, así como una multa de 1.000 dólares.

Maryland se convirtió en el primer estado en prohibir la práctica en abril, al igual que Delaware , Illinois y California.

Un informe de AP a principios de este año reveló que los empresarios pedían los inicios de sesión de Facebook – así como el acceso a las fotografías privadas a los diferentes candidatos a un puesto.

Fuente: Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

Facebook, Apple y Google lanzan web para aconsejar sobre las mejores prácticas tecnológicas

Web Platform es el nombre de la página lanzada por Apple, Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera con el fin de ofrecer consejos sobre el desarrollo web y las mejores prácticas para las tecnologías.

08-10-12

Facebook eliminará algunas opciones poco utilizadas de las publicaciones promocionadas

Estos cambios se harán efectivos para los anunciantes el 15 de septiembre de 2017.

27-08-17

COMENTARIOS