Claves

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

facebook

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

El gobernador Rick Snyder firmó el Proyecto de Ley 5523 el viernes señalando que “los empleados potenciales y los estudiantes deben ser juzgados por sus habilidades y capacidades” y que la actividad en línea es privada. Cualquier incumplimiento de la nueva ley llevaría al infractor “hasta 93 días en la cárcel”, así como una multa de 1.000 dólares.

Maryland se convirtió en el primer estado en prohibir la práctica en abril, al igual que Delaware , Illinois y California.

Un informe de AP a principios de este año reveló que los empresarios pedían los inicios de sesión de Facebook – así como el acceso a las fotografías privadas a los diferentes candidatos a un puesto.

Fuente: Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous y fundador de Mashable en lista de los 100 más influyentes del mundo

Como cada año, la revista Time elige a las 100 personas más influyentes en el mundo, entre las que figuran personalidades del mundo tecnológico como Pete Cashmore, de Mashable, y Sheryl Sandberg, de Facebook.

18-04-12

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

Washington Post ya tiene una agencia de marketing y publicidad para Facebook

The Washington Post Company ya tiene una agencia que crea estrategias personalizadas para Facebook. Se trata de SocialCode. “SocialCode permite a las empresas aprovechar las ofertas de Facebook. Sabemos de tecnología y sabemos lo que funciona, por lo que podemos diseñar campañas que permitan a las marcas sacar el máximo partido de su publicidad y marketing […]

19-01-11

COMENTARIOS