Claves

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

facebook

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

El gobernador Rick Snyder firmó el Proyecto de Ley 5523 el viernes señalando que “los empleados potenciales y los estudiantes deben ser juzgados por sus habilidades y capacidades” y que la actividad en línea es privada. Cualquier incumplimiento de la nueva ley llevaría al infractor “hasta 93 días en la cárcel”, así como una multa de 1.000 dólares.

Maryland se convirtió en el primer estado en prohibir la práctica en abril, al igual que Delaware , Illinois y California.

Un informe de AP a principios de este año reveló que los empresarios pedían los inicios de sesión de Facebook – así como el acceso a las fotografías privadas a los diferentes candidatos a un puesto.

Fuente: Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter. -Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses. Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace […]

14-02-11

Facebook también contará con su sección de Historias

Un portavoz de la compañía anunció que en los próximos meses, Historias de Facebook estaría disponible en otros países y buscará superar los más de 150 millones de usuarios que tiene Historias de Instagram.

26-01-17

COMENTARIOS