Claves

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

facebook

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

El gobernador Rick Snyder firmó el Proyecto de Ley 5523 el viernes señalando que “los empleados potenciales y los estudiantes deben ser juzgados por sus habilidades y capacidades” y que la actividad en línea es privada. Cualquier incumplimiento de la nueva ley llevaría al infractor “hasta 93 días en la cárcel”, así como una multa de 1.000 dólares.

Maryland se convirtió en el primer estado en prohibir la práctica en abril, al igual que Delaware , Illinois y California.

Un informe de AP a principios de este año reveló que los empresarios pedían los inicios de sesión de Facebook – así como el acceso a las fotografías privadas a los diferentes candidatos a un puesto.

Fuente: Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence.

11-04-14

3 tips para proteger la privacidad de tu página de Google+

Google+ agregó la pestaña Configuración en las páginas de marcas. Con esta opción se puede agregar a nuevos administradores y transferir la propiedad del sitio. No obstante, también se puede manejar la privacidad como si se tratara de un perfil.

21-12-11

Washington Post ya tiene una agencia de marketing y publicidad para Facebook

The Washington Post Company ya tiene una agencia que crea estrategias personalizadas para Facebook. Se trata de SocialCode. “SocialCode permite a las empresas aprovechar las ofertas de Facebook. Sabemos de tecnología y sabemos lo que funciona, por lo que podemos diseñar campañas que permitan a las marcas sacar el máximo partido de su publicidad y marketing […]

19-01-11

COMENTARIOS