Claves

Newsweek a través de los años en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y la falta de publicidad, entre otros factores. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

Tampoco morirá su logotipo, el cual se ha modificado desde 1933. La imagen de esta mítica publicación fue rediseñada en el 2011, la última de  11 logotipos. Pero eso no es todo.

The Daily Beast publicó una infografía mostrando estas actualizaciones con más datos referentes a la vida histórica de esta emblemática edición.

Cuando se fundó, en 1933, costaba 10 centavos de dólar, se hacía impresión a 4,150 ejemplares, pronto logró tener 23 agencias en todo el mundo. Tuvo además 17 editores en jefe. Se recuerda también que 12 de sus periodistas fallecieron en acción. Más detalles en este gráfico.

1356158262061

No olvides revisar su memoria gráfica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

Netflix superó sus expectativas de crecimiento

Netflix obtuvo más suscriptores en el cuarto trimestre que lo esperado. Y gracias al fuerte crecimiento a nivel internacional, sus acciones subieran un 8% en operaciones tras el cierre.

20-01-16

Así se reinventa una revista digital con lo mejor del impreso

¿Cómo se consumen los contenidos en línea? El diseñador jefe de prensa digital, John Niedermeyer, del New York Times, pasó los últimos meses analizando este tema para poder desarrollar la última edición de Times’s Magazine.

16-06-13

COMENTARIOS