Claves

Newsweek a través de los años en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

La versión impresa de la octogenaria revista estadounidense Newsweek desapareció a causa de la pérdida de lectores y la falta de publicidad, entre otros factores. Sin embargo, su imagen como ícono de la cultura de EE.UU sobrevivirá por siempre, ahora a través de la edición web.

Tampoco morirá su logotipo, el cual se ha modificado desde 1933. La imagen de esta mítica publicación fue rediseñada en el 2011, la última de  11 logotipos. Pero eso no es todo.

The Daily Beast publicó una infografía mostrando estas actualizaciones con más datos referentes a la vida histórica de esta emblemática edición.

Cuando se fundó, en 1933, costaba 10 centavos de dólar, se hacía impresión a 4,150 ejemplares, pronto logró tener 23 agencias en todo el mundo. Tuvo además 17 editores en jefe. Se recuerda también que 12 de sus periodistas fallecieron en acción. Más detalles en este gráfico.

1356158262061

No olvides revisar su memoria gráfica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron atacados por delincuentes armados durante tranmisión en vivo

El equipo de prensa de la cadena KTVU fue atacado mientras realizaba una cobertura en vivo por la muerte de una joven en San Francisco.

03-07-15

Planean vender Newsweek.com por malos resultados

La versión online de la revista Newsweek estaría en los planes de venta de IAC. ¿El motivo? La empresa quiere dirigir todos sus esfuerzos y presupuesto al Daily Beast, el otro medio que maneja, debido a que los resultados en ingresos y lectoría son más favorables.

29-05-13

El rediseño de la web de tres importantes medios de noticias

Los medios están adoptando un nuevo diseño para poner énfasis en la información y la fotografía. La base es crear un espacio estilizado, de preferencia en blanco y negro.

24-03-13

COMENTARIOS