Claves

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2012

Periodista en Francia

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

Aunque cada actividad humana esté ligada a la tecnología, Evans considera que si un periodista va a escribir sobre tecnología, necesita explicar las implicaciones sociopolíticas que rodean ese hecho.

“Si el periodismo tecnológico se ha extendido a casi toda la gama de las actividades humanas, al mismo tiempo, todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico. Aún no estamos allí, pero nos estamos acercando (…) Todas las historias serán sobre eso en un futuro”, refiere Evans.

Para ello es importante que los periodistas, y cualquier experto que hable sobre el tema, entiendan bien lo que es la tecnología. Por ejemplo, un analista de la reconocida empresa Gartner escribió en un artículo para The Atlantic que “Facebook utiliza un lenguaje de programación denominado AJAX”. Sin embargo, eso no es cierto, AJAX NO es un lenguaje de programación.

Las noticias sobre tecnología ya no forman parte de un nicho, por eso errores como el mencionado no deberían existir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

Facebook: Nuevas herramientas para Instant Articles

Facebook anunció una nueva herramienta para medir cómo funcionan sus artículos en comparación con los equivalentes para móviles.

20-07-17

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

COMENTARIOS