Claves

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

Periodista en Francia

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

Aunque cada actividad humana esté ligada a la tecnología, Evans considera que si un periodista va a escribir sobre tecnología, necesita explicar las implicaciones sociopolíticas que rodean ese hecho.

“Si el periodismo tecnológico se ha extendido a casi toda la gama de las actividades humanas, al mismo tiempo, todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico. Aún no estamos allí, pero nos estamos acercando (…) Todas las historias serán sobre eso en un futuro”, refiere Evans.

Para ello es importante que los periodistas, y cualquier experto que hable sobre el tema, entiendan bien lo que es la tecnología. Por ejemplo, un analista de la reconocida empresa Gartner escribió en un artículo para The Atlantic que “Facebook utiliza un lenguaje de programación denominado AJAX”. Sin embargo, eso no es cierto, AJAX NO es un lenguaje de programación.

Las noticias sobre tecnología ya no forman parte de un nicho, por eso errores como el mencionado no deberían existir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Personaliza tus fuentes de noticias en Facebook de una manera sencilla

Un periodista bien informado puede disfrutar de una nueva experiencia organizando sus fuentes de noticias diarias en Facebook. La herramienta Dragsy promete un acceso rápido a más de 30 medios de comunicación.

25-07-12

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

COMENTARIOS