Coberturas

Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2012

WIKIPEDIA

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos  en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma “el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea” seguirá  libre de anuncios”.

Las donaciones ayudan a la Fundación Wikimedia a mantener la infraestructura de servidores, apoyar proyectos mundiales para aumentar el número de editores, así como mejoras y simplificaciones del software. Otro destino de los recursos es hacer accesible Wikipedia a miles de millones de personas que están empezando a acceder a Internet,

A través de su blog, Wikimedia indicó que más de 1,2 millones de donantes contribuyeron en la campaña que se desarrolló durante 9 días en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un tiempo récord comparado a los 46 días que duró la captación del 2011.

“Nuestros seguidores son una maravilla”, dijo Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación, tras destacar que sin ellos no se podría entregar contenido libre de publicidad.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia

09-07-14

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella.

16-08-16

COMENTARIOS