Claves

2013, el año de las nubes personales y de la protección de nuestras cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Dropbox

¿Tienes todavía información en un USB o ya te pasaste a la nube?

Amy Webb, director ejecutivo de estrategia digital de Webbmedia Group, considera que 2013 será un año en el que almacenaremos más y más información en nuestras nubes personales. Puede ser Dropbox, Google Drive o Evernote, entre otros sitios parecidos, que ya sirven para hacer negocios, compartir fotos o mantener una agenda de trabajo sin tener cerca nuestra computadora.

Dropbox, por ejemplo, tiene más de 100 millones de usuarios.La aplicación funciona en 250 millones de dispositivos en más de 200 países. Pero no está sola en el mercado. Hay un abanico de opciones.

Es el caso de Evernote, la cual no para de mejorar. La aplicación que nos permite tomar notas de todo tipo, optimizó en 2012  sus opciones para compartir y rediseñó parte de su plataforma en sus versiones para Mac, Windows y móviles. A la par, Google Drive  presentó buenas actualizaciones para dispositivos iOS y Android.

PROTECCIÓN NECESARIA

Webb advierte, en un amplio artículo para Nieman Lab, que también será cada vez más importante mantener los datos limpios y proteger nuestras cuentas.

En el 2013, dice la experta, habrá una nueva generación de herramientas de búsqueda que nos ayudarán a buscar en nuestra base de datos. “Vamos a ver diversas opciones para proteger nuestros archivos privados de ojos no deseados (y asegurar que ese contenido no sea borrado o violado por accidente). Las demandas para protección y búsqueda se incrementará en lo largo del año”, refiere.

¿Confías en la nube?

Revisa todo su artículo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea notas en el navegador para enviar a Dropbox

Sidenotes es útil para crear notas rápidas desde Google Chrome. La extensión aparece en forma de una barra latera en la parte derecha del navegador, en cualquier sitio web.

30-08-15

Evernote se integra con app de localización

Evernote anunció que ahora está integrado a su servicio la aplicación Lightly, una herramienta que permite trabajar con partes del texto que se está leyendo dentro de un dispositivo móvil.

29-12-13

Google Keep se actualiza con listas y más

Google quiere seguir siendo un rival para Evernote con la última actualización de Keep, que incluye la capacidad de búsqueda de texto en fotografías almacenadas en la nube de la compañía.

04-04-14

COMENTARIOS