Herramientas

Aplica la regla de los tercios a las fotografías de tu navegador

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2012

detalle

La regla de los tercios es una de las técnicas más básicas de la fotografía. Sin embargo, es utilizada por los grandes fotógrafos, así como por los novatos, para elaborar una composición fotográfica.

Ahora podrás ver cómo esta regla es usada por los gráficos sin salir del navegador y usar softwares extraños.  El programador Alex Dergachev, diseñó en GitHub una etiqueta para la barra de marcadores que añade las divisiones sobre las instantáneas en la red.

Para activarla, primero tienes que añadir el botón arrastrando su figura a tu barra de favoritos. Esta es la web.

La cuadrícula hará que la imagen cambie al blanco y negro.

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Una plataforma para gestionar proyectos

Los periodistas necesitan orden para empezar a planificar nuevos proyectos. Y eso es lo que ofrece la herramienta Teamwave, que cuenta con tres funciones muy demandadas en la gestión de equipos: control de tareas, de clientes y de contactos.

06-12-15

Los principios de Reuters para publicar fotos

Durante el taller de periodismo multimedia que sigo en Londres, el fotoperiodista Tim Large, editor en la Fundación Thomson Reuters, no solo nos ofreció consejos para obtener mejores imágenes. También reveló los estándares que sigue la agencia para publicar fotos.

27-06-13

Un sitio divertido para aprender fotografía

El programador y fotógrafo Cody Meyer quería ofrecer al mundo de la fotografía un recurso para que todos pudiera aprender aspectos claves sobre la composición gráfica. Es por eso que creó Camera Instructor, una escuela web y gratuita.

04-06-15

COMENTARIOS