Coberturas

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2012

Foto: Sanghee Liu

Foto: Sanghee Liu

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

Aunque vivió durante 15 años en China, unos 12 años como reportero en esa nación, Buckley fue expulsado de Pekín este lunes junto a su esposa y su hija de 12 años, luego de que las autoridades se negaran a renovarle su credencial de prensa y su visa de residente.

Este hecho se da a dos meses después de que un colega revelara en un artículo del NYT que los parientes de Wen Jiabao tienen negocios por US$2,700 millones.

Cabe indicar que dicho rotativo, al igual que Bloomberg, fueron bloqueados por el régimen comunista por difundir esa información.

“Esto es simplemente un desastre”, dijo el comentador chino Michael Anti en su cuenta de Weibo.

Buckley al parecer ha hecho preguntas incómodas en conferencias de prensa del Gobierno, refiere The Sidney Morning Herald.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

30-01-14

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

COMENTARIOS