Coberturas

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

Foto: Sanghee Liu

Foto: Sanghee Liu

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

Aunque vivió durante 15 años en China, unos 12 años como reportero en esa nación, Buckley fue expulsado de Pekín este lunes junto a su esposa y su hija de 12 años, luego de que las autoridades se negaran a renovarle su credencial de prensa y su visa de residente.

Este hecho se da a dos meses después de que un colega revelara en un artículo del NYT que los parientes de Wen Jiabao tienen negocios por US$2,700 millones.

Cabe indicar que dicho rotativo, al igual que Bloomberg, fueron bloqueados por el régimen comunista por difundir esa información.

“Esto es simplemente un desastre”, dijo el comentador chino Michael Anti en su cuenta de Weibo.

Buckley al parecer ha hecho preguntas incómodas en conferencias de prensa del Gobierno, refiere The Sidney Morning Herald.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

China impide que editor de Wikipedia salga del país

Huang Zhisong, editor de Wikipedia, declaró a Radio Free Asia (RFA) que las autoridades chinas le han prohibido salir del país hasta el 2016. En su opinión, la medida solo busca crear presión sobre él debido a sus constantes viajes.

16-08-13

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

COMENTARIOS