Claves

Visualiza el resultado de una campaña viral en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

The Guardian publicó el resultado de la visualización que alcanzó un video viral en Twitter, que fue parte de una campaña de la bebida de soda  IRN-BRU, de Escocia.

El anuncio se colgó en YouTube hace cuatro semanas y se usó la API de Topsy—detalla el medio británico— para rastrear toda la actividad y crear las intrincadas gráficas, que estuvieron a cargo de la agencia Face.

El material se difundió por la cuenta de una seguidora del producto. EnTwitter es @larachie.

A continuación, veremos las gráficas. Allí los puntos rojos representan a cada usuario. Las líneas se refieren a los retuits y menciones.

1

2

El primer tuit fue visto 100,000 veces en 24 horas. De acuerdo con la agencia Blonde, las redes sociales y la televisión fueron clave, pero Twitter en verdad los ayudó a impulsar este video, el cual ya fue visto más de 1,6 millones de veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

Campaña digital de Obama costó más de 50 millones de dólares

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, no solo brillaron con propuestas viables de desarrollo en nuevas políticas, salud y medio ambiente, sino que también lo hicieron por sus presencias en las redes sociales, las cuales no resultaron ser baratas.

06-11-12

The New York Times da prioridad a la narración multimedia con proyecto Snow Fall

Las narraciones a través de textos, fotos, vídeos y gráficos interactivos se ha convertido en una prioridad para The New York Times. Una muestra de ello es el proyecto Snow Fall, que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados bajo una avalancha de nieve en en las montañas Cascade, en Washington.

22-12-12

COMENTARIOS