Claves

Visualiza el resultado de una campaña viral en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2012

The Guardian publicó el resultado de la visualización que alcanzó un video viral en Twitter, que fue parte de una campaña de la bebida de soda  IRN-BRU, de Escocia.

El anuncio se colgó en YouTube hace cuatro semanas y se usó la API de Topsy—detalla el medio británico— para rastrear toda la actividad y crear las intrincadas gráficas, que estuvieron a cargo de la agencia Face.

El material se difundió por la cuenta de una seguidora del producto. EnTwitter es @larachie.

A continuación, veremos las gráficas. Allí los puntos rojos representan a cada usuario. Las líneas se refieren a los retuits y menciones.

1

2

El primer tuit fue visto 100,000 veces en 24 horas. De acuerdo con la agencia Blonde, las redes sociales y la televisión fueron clave, pero Twitter en verdad los ayudó a impulsar este video, el cual ya fue visto más de 1,6 millones de veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RiteTag lanza herramienta para medir rendimiento de tuits

Rite Tag lanzó Coach, un servicio que permite medir el rendimiento del contenido que se enviará en un mensaje en Twitter. Incluso podrás ver qué efecto tendrá tu tuit o mensaje en Facebook antes de enviarlo. La plataforma de Coach se integra con Twitter, Facebook, Buffer, Hootsuite o SproutSocial. Para empezar, crea una cuenta y […]

09-04-15

Social Rank ayuda a descubrir a los usuarios de Twitter más valiosos

Social Rank es una herramienta que se ha actualizado con el paso de los años. Su último complemento es una característica para detectar usuarios valiosos en Twitter, lo que puede ayudar a cualquier marca o medio de comunicación a detectar a personas realmente involucradas con la organización.

25-02-14

El sitio en el que todo su contenido se propone a ser viral

Ezra Klein se ha puesto una valla más alta. El editor del popular sitio de política Wonkblog, acaba de anunciar el lanzamiento de Know More, un sitio que tiene como único objetivo que el contenido en su plataforma sea viral. Desde ya sus entradas se muestran distintas a las típicas y habituales que se encuentran en cualquier web.

08-10-13

COMENTARIOS