Claves

Visualiza el resultado de una campaña viral en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2012

The Guardian publicó el resultado de la visualización que alcanzó un video viral en Twitter, que fue parte de una campaña de la bebida de soda  IRN-BRU, de Escocia.

El anuncio se colgó en YouTube hace cuatro semanas y se usó la API de Topsy—detalla el medio británico— para rastrear toda la actividad y crear las intrincadas gráficas, que estuvieron a cargo de la agencia Face.

El material se difundió por la cuenta de una seguidora del producto. EnTwitter es @larachie.

A continuación, veremos las gráficas. Allí los puntos rojos representan a cada usuario. Las líneas se refieren a los retuits y menciones.

1

2

El primer tuit fue visto 100,000 veces en 24 horas. De acuerdo con la agencia Blonde, las redes sociales y la televisión fueron clave, pero Twitter en verdad los ayudó a impulsar este video, el cual ya fue visto más de 1,6 millones de veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre muy guapo de Arabia Saudita y el periodismo copy paste

La imagen de Omar Borkan Al Gala inundó hace unos días las redes sociales al conocerse que había sido expulsado de Arabia Saudita por ser muy guapo.

05-05-13

México: Este bebé víctima de la violencia es mucho más que un viral

La cruda imagen de una familia asesinada en México el pasado 29 de enero, exactamente en la Pinotepa Nacional, municipio en el suroeste de Oaxaca, se ha vuelto un viral. pero en realidad es un grito de auxilio.

05-02-16

Retuitea posts de tus cuentas favoritas en Twitter de forma automática

La herramienta RetransTwitter facilita el proceso de forma automática. Solo se debe establecer ciertos parámetros en el panel de control de la aplicación como tiempo, lapso y la cuenta de tu interés en particular.

15-07-12

COMENTARIOS