Coberturas

Diario español suprime los anuncios de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

El diario español El Punt Avui, con sede en Gerona, ofreció una buena noticia para este 2013: no permitirá anuncios clasificados de prostitución.

Según un artículo publicado en su página web, ese tipo de publicidad ya no tendrá cabida entre las páginas del diario debido al “goteo de protestas” de los lectores y colectivos.

“Si bien hasta ahora el diario había mantenido este tipo de anuncios, finalmente se ha optado por dejar de publicarlos a partir de hoy, aprovechando la reordenación que se ha hecho también por otros motivos de la sección de Anuncios Clasificados”, asegura el diario en el comunicado.

El resto de anuncios comerciales (inmobiliarias, vehículos, empleo, etc.) se mantendrán. A partir de ahora, cita el blog 233 grados, se considerarán como “publicidad general” y se distribuirán a lo largo del periódico.

En los últimos años, refiere 233 grados, ha habido en España varios intentos de eliminar o limitar los anuncios de prostitución en periódicos.Pero la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha rechazado estas propuesta.

Fuente: 233 grados

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Twitter prueba los tuits promocionados en formato carrusel

Twitter confirmó que ya inició las pruebas del servicio Promoted Tweet Carousel, un nuevo bloque de anuncios que ofrece a los comerciantes una nueva forma de contar historias sobre sus productos o servicios.

04-06-16

Nace un nuevo medio digital en España

Voz Pópuli ya está en línea. El nuevo medio digital español apuesta por un “periodismo a la vieja usanza” en tiempos de crisis. Jesús Cacho, director del portal, reconoce en su editorial que los medios de comunicación en su país están al borde del precipicio

10-10-11

COMENTARIOS