Coberturas

Diario español suprime los anuncios de prostitución

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

Foto: https://www.facebook.com/elpuntavui

El diario español El Punt Avui, con sede en Gerona, ofreció una buena noticia para este 2013: no permitirá anuncios clasificados de prostitución.

Según un artículo publicado en su página web, ese tipo de publicidad ya no tendrá cabida entre las páginas del diario debido al “goteo de protestas” de los lectores y colectivos.

“Si bien hasta ahora el diario había mantenido este tipo de anuncios, finalmente se ha optado por dejar de publicarlos a partir de hoy, aprovechando la reordenación que se ha hecho también por otros motivos de la sección de Anuncios Clasificados”, asegura el diario en el comunicado.

El resto de anuncios comerciales (inmobiliarias, vehículos, empleo, etc.) se mantendrán. A partir de ahora, cita el blog 233 grados, se considerarán como “publicidad general” y se distribuirán a lo largo del periódico.

En los últimos años, refiere 233 grados, ha habido en España varios intentos de eliminar o limitar los anuncios de prostitución en periódicos.Pero la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha rechazado estas propuesta.

Fuente: 233 grados

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

09-04-16

Unos 16 millones de usuarios de Facebook residen en España

Social Bakers presentó un gráfico con los datos de la población española en Facebook. Se estima que al menos 16 millones de usuarios residen en España.

29-01-12

Foursquare habilita función para anuncios en su plataforma

Desde hoy, cualquiera de las empresas registradas en la app de localización podrán hacer uso de Foursquare Ads, una plataforma para que los negocios añadan anuncios a la interfaz. De esta manera, la compañía esperar generar más ingresos que el año pasado, cuando registró 2 millones de dólares.

14-10-13

COMENTARIOS