Noticias

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

-1

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales. Añadió que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

La portada podría parecer una provocación, pero de acuerdo con la edición, el número ya fue investigado y editado por historiadores y estudiosos musulmanes, por lo que Charbonnier cree que la comunidad no encontrará nada inadecuado en la biografía gráfica del profeta. Por el contrario, es educativa, aseveró el ilustrador.

Su última publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web. Casi de inmediato abrió un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

Vía AFP/ Charlie Hebdo

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista pierde juicio por publicar fotos de pareja del mandatario francés

La justicia francesa ordenó a la revista VSD pagar 2,000 euros, como adelanto de un monto que se fijará en los próximos días, a Valérie Trierweiler, pareja del presidente François Hollande, luego de que publicara fotos suyas en las que se le ve en un bikini negro.

05-09-12

Mira la próxima portada de Charlie Hebdo

La próxima edición del semanario satírico Charlie Hebdo tendrá en su portada al profeta Mahoma con un cartel apoyando la campaña solidaria #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie).

12-01-15

Esta es la caricatura sobre la orden migratoria de Donald Trump que se volvió viral

Un tribunal de apelaciones se negó este domingo a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes.

05-02-17

COMENTARIOS