Noticias

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

-1

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales. Añadió que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

La portada podría parecer una provocación, pero de acuerdo con la edición, el número ya fue investigado y editado por historiadores y estudiosos musulmanes, por lo que Charbonnier cree que la comunidad no encontrará nada inadecuado en la biografía gráfica del profeta. Por el contrario, es educativa, aseveró el ilustrador.

Su última publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web. Casi de inmediato abrió un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

Vía AFP/ Charlie Hebdo

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia editor de periódico francés tras huelga de periodistas

Nicolas Demorand ha renunciado a su cargo como editor del Libération, diario francés que experimenta conflictos internos entre los propietarios y los periodistas.

13-02-14

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

03-12-13

Ciberataque deja fuera del aire a cadena de televisión francesa

En un sitio móvil, que aún se encontraba activo, la red declaró que fue atacada por un grupo islámico. Logotipos de ISIS aparecieron en varias de las cuentas en redes sociales de la cadena. El grupo ni ningún otro se ha adjudicado el ataque.

09-04-15

COMENTARIOS