Claves

La fórmula de Google para que la gente use G+

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

PicMonkey Collage

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google está superando a Facebook gracias a que le exige a la gente a usar su red social.

Todas las actividades en la actualidad tiene que ver con Google, lo cual es aprovechado por la empresa para redirigir a los usuarios a G+. Con solo tener una cuenta en Gmail ya se está registrado en Google Plus, por ejemplo. Luego es que se anima a la comunidad a crear  “círculos”, para que no haya desorden.

El diario financiero indica–citando a fuentes cercanas– que el impulso es idea del CEO Larry Page, quien buscó formas más agresivas para conseguir que la gente use su producto. Sin embargo, varios ejecutivos lo convencieron de no seguir, ya que podría  irritar a los usuarios.

“Google es Google”, refirió su vicepresidente Bradley Horowitz, que señala que son muchas las formas de acceso a la plataforma.

Los programadores, en cambio, creen que se quiere competir desesperadamente con Facebook. No obstante, la integración ayudó a la firma a aumentar el uso del +1, por ejemplo.

¿Cómo relacionas G+ con tu actividad diaria en el buscador de Google?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

6 ideas para usar los hangouts en tu empresa

Los hangouts en Google+ pueden ser una potente herramienta para reforzar la comunicación interna y externa de tu empresa. Quizá puedas aprovechar y obtener buenos resultados con las ideas que encontramos en el sitio Social Media Magic:

16-08-12

Petra László quiere demandar a Facebook y al refugiado que pateó

La camarógrafa húngara que fue despedida después de que quedó registrada en video pateando a refugiados señaló que planea demandar a Facebook y a uno de los refugiados que agredió

21-10-15

COMENTARIOS