Coberturas

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

Las condiciones no fueron reveladas, pero analistas estiman que el acuerdo podría ascender a US$500 millones, según Reuters.

“Los televidentes de Estados Unidos han demostrado que les gusta la forma en que Al Jazeera provee noticias convincentes y de profundidad a las audiencias de todo el mundo”, refirió el director general de la empresa, Ahmed bin Jassim Al Thani.

Brian Stelter, periodista de The New York Times, dijo que la compra de Current TV llega en un buen momento, pues hace una década el medio de comunicación árabe no gozaba de la simpatía de los norteamericanos, ya que difundía videos de miembros de Al Qaeda y simpatizantes, pero ahora convenció a Gore y los otros propietarios del mencionado canal de que tiene la fuerza periodística y el dinero para competir con otros medios en EE.UU. como CNN.

A pesar de ello, Al Jazeera, que opera bajo el patrocinio del Emir de Qatar y su familia, se enfrenta a obstáculos con los distribuidores de Estados Unidos y los espectadores, pues muchos todavía ven a la organización como “un canal terrorista”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

El temor y el dolor del fotógrafo que captó las más impactantes imágenes en Boston

El día de ayer, lunes 15 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, dos explosiones de bomba se registraron en  la línea de meta de la maratón de Boston. En tan solo unos segundos, Boylston Street, lugar en donde momentos antes los corredores habían abrazado a sus familiares y amigos, se convirtió en […]

16-04-13

COMENTARIOS