Claves

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-01-02 a la(s) 17.45.46

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

En principio –sugiere la organización– hay que pedir permiso para usar el material de la audiencia y citar el crédito como es debido, informa Mediabistro.

“Cuando publiques contenido generado por usuarios, debes esforzarte para dar crédito a la persona que creó dicha información. Usa el nombre de la persona si él o ella está de acuerdo, o incluye su nombre de usuario en alguna red social o plataforma si es viable”, escribió la organización a sus suscriptores.

Algunos espacios en los que indican sobre esta responsabilidad son InstagramPinterest y Reddit. También ofrecen sugerencias para el uso de hashtags de Twitter o en los hangouts de Google.

Además se incluyen términos como Androidcircles (de Google+), flash mobSkype y tablet, para que los reporteros entiendan sobre sus características, de acuerdo a un correo que envió AP.

En el comunicado aseguran que el principal desafío en la actualidad es el de la verificación, pues hay que tratar de contar la historia con precisión.

La actualización corresponde al último viernes y abarca material sobre el periodismo digital y las piezas periodísticas que produce.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

Flipboard quiere tener más de 150 millones de usuarios en 2014

Flipboard mejorará su herramienta de búsqueda para que los usuarios puedan explorar las 5 millones de revistas digitales creadas en su plataforma, con el objetivo de que así se animen a elaborar la propia.

13-01-14

BuzzFeed presenta nueva aplicación de video

BuzzFeed estrenó una aplicación enfocada en el video para iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios ver todo su contenido visual en un solo lugar.

24-02-16

COMENTARIOS