Claves

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-01-02 a la(s) 17.45.46

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

En principio –sugiere la organización– hay que pedir permiso para usar el material de la audiencia y citar el crédito como es debido, informa Mediabistro.

“Cuando publiques contenido generado por usuarios, debes esforzarte para dar crédito a la persona que creó dicha información. Usa el nombre de la persona si él o ella está de acuerdo, o incluye su nombre de usuario en alguna red social o plataforma si es viable”, escribió la organización a sus suscriptores.

Algunos espacios en los que indican sobre esta responsabilidad son InstagramPinterest y Reddit. También ofrecen sugerencias para el uso de hashtags de Twitter o en los hangouts de Google.

Además se incluyen términos como Androidcircles (de Google+), flash mobSkype y tablet, para que los reporteros entiendan sobre sus características, de acuerdo a un correo que envió AP.

En el comunicado aseguran que el principal desafío en la actualidad es el de la verificación, pues hay que tratar de contar la historia con precisión.

La actualización corresponde al último viernes y abarca material sobre el periodismo digital y las piezas periodísticas que produce.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales de Tecnológico de Monterrey.

30-06-12

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

COMENTARIOS