Claves

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-01-02 a la(s) 17.45.46

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

En principio –sugiere la organización– hay que pedir permiso para usar el material de la audiencia y citar el crédito como es debido, informa Mediabistro.

“Cuando publiques contenido generado por usuarios, debes esforzarte para dar crédito a la persona que creó dicha información. Usa el nombre de la persona si él o ella está de acuerdo, o incluye su nombre de usuario en alguna red social o plataforma si es viable”, escribió la organización a sus suscriptores.

Algunos espacios en los que indican sobre esta responsabilidad son InstagramPinterest y Reddit. También ofrecen sugerencias para el uso de hashtags de Twitter o en los hangouts de Google.

Además se incluyen términos como Androidcircles (de Google+), flash mobSkype y tablet, para que los reporteros entiendan sobre sus características, de acuerdo a un correo que envió AP.

En el comunicado aseguran que el principal desafío en la actualidad es el de la verificación, pues hay que tratar de contar la historia con precisión.

La actualización corresponde al último viernes y abarca material sobre el periodismo digital y las piezas periodísticas que produce.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los estudiantes de periodismo deben tener un blog

“Los estudiantes de periodismo con intención de ingresar al mercado de marketing que no han administrado su propia página de noticias (un blog) están en gran desventaja”, aseguró Paul Bradshaw.

12-06-11

Una nueva convivencia: Robots y periodistas entrenados en manejarlos

Que The Washington Post use robots para elaborar las notas de los juegos en Río alarmó a muchos que de inmediato pensaron que los periodistas serían reemplazados por máquinas. El mismo temor que invadió Le Monde se repite en otras salas de redacción, pero no todo es malo. Al contrario.

07-08-16

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

COMENTARIOS