Claves

Así es como funcionará Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Enero del 2013

glass_photos

Foto: Google

Hace un tiempo escribimos sobre Google Glass, las gafas que podrían cambiar la forma de trabajar de los medios de información. En este post conoceremos un poco más sobre su ingenieria gracias  a que Babak Parviz–un ingeniero del proyecto – reveló detalles claves en IEEE Spectrum.

¿De que se trata esta innovación? Es una pieza (hardware) que porta una cámara de video y una computadora integrada en forma de lentes de sol. En la conferencia Google I / O,  la empresa mostró que además tiene un pequeño vidrio que se coloca encima del ojo. Google solo ha dicho que el precio por un dispositivo de prueba es US$1,500.

Parviz refirió  que el pequeño vidrio servirá para que las  personas se conecten entre sí con  imágenes y video. Se trata de entablar comunicaciones gráficas. Otro de los objetivos de este invento es el de facilitar la realidad aumentada. Sin embargo, confiesa que no es la meta inmediata de la empresa, pero que puede venir en el futuro. Google –indica Babak– también diseñó un correo electrónico y servicios de calendario para Glass.

A la compañía de búsquedas le interesa mucho vender el hardware y un soporte para atender las llamadas telefónicas y responder al movimiento, la voz, y hasta cierto movimientos de la cabeza, más que la publicidad.

¿Qué te parece?

Vía BusinessInsider 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo compartir fotos en Google Street View

¿Te gusta admirar los paisajes? ¿Estuviste en algún lugar insólito y quieres que los demás lo conozcan? Si eres un usuario de Google Street View debes recordar que la herramienta para revisar las ubicaciones en línea permite que la comunidad colabore con material útil.

22-12-14

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

Lo nuevo de Google Camera

La app puede realizar profundidad de campo y desenfoque.

16-04-14

COMENTARIOS