Claves

Así es como funcionará Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

glass_photos

Foto: Google

Hace un tiempo escribimos sobre Google Glass, las gafas que podrían cambiar la forma de trabajar de los medios de información. En este post conoceremos un poco más sobre su ingenieria gracias  a que Babak Parviz–un ingeniero del proyecto – reveló detalles claves en IEEE Spectrum.

¿De que se trata esta innovación? Es una pieza (hardware) que porta una cámara de video y una computadora integrada en forma de lentes de sol. En la conferencia Google I / O,  la empresa mostró que además tiene un pequeño vidrio que se coloca encima del ojo. Google solo ha dicho que el precio por un dispositivo de prueba es US$1,500.

Parviz refirió  que el pequeño vidrio servirá para que las  personas se conecten entre sí con  imágenes y video. Se trata de entablar comunicaciones gráficas. Otro de los objetivos de este invento es el de facilitar la realidad aumentada. Sin embargo, confiesa que no es la meta inmediata de la empresa, pero que puede venir en el futuro. Google –indica Babak– también diseñó un correo electrónico y servicios de calendario para Glass.

A la compañía de búsquedas le interesa mucho vender el hardware y un soporte para atender las llamadas telefónicas y responder al movimiento, la voz, y hasta cierto movimientos de la cabeza, más que la publicidad.

¿Qué te parece?

Vía BusinessInsider 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU.

14-11-13

Google presenta Local Guides Connect

Local Guides Connect es una comunidad en línea abierta a todos los Local Guides del mundo.

17-12-16

Ahora se muestran comentarios en álbumes de Google+

Después de mejorar las medidas de privacidad de los álbumes, ahora Google+ muestra los comentarios que ha recibido cada galería. Anteriormente, los usuarios debían ingresar a cada foto para revisar las opiniones.

22-10-11

COMENTARIOS