Coberturas

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

La Prensa

 

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

“Apostamos por una web social, participativa y vanguardista, que incorpore las voces de blogueros y tuiteros de nuestro medio. Deseamos mantener la imagen de La Prensa de antaño, un medio equilibrado, de visión nacional y plural”, indicó en una entrevista con El Comercio.

Con un diseño similar al diario digital estadounidense The Huffington Post, por la gran foto de portada y el titular de similar tamaño, La Prensa.com.pe se dirige a personas entre los 18 y 35 años, pero también crea contenido para los otros grupos.

Actualmente, el medio solo cuenta con cinco periodistas al mando Pedro Rivas, su editor, y su presencia en redes sociales es mínima, pero solo tienen dos semanas en Internet.

Visita este proyecto aquí y cuéntanos qué te parece.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para titulares atractivos en redes sociales

El 55% de usuarios pasa menos de 15 segundos en una página, y los que suelen hacer clic a los titulares no terminan leyendo el resto de la nota. Así lo revela un estudio de Chartbeat sobre los titulares clickbait, un término en inglés que representa al lenguaje usado para conseguir clics.

02-11-15

LinkedIn llegó a los 10 millones de usuarios en Brasil

En abril de 2010 se llegó al millón de miembros, un año y siete meses después, en noviembre de 2011, la cifra subió a seis millones.

16-10-12

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

COMENTARIOS