Coberturas

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

La Prensa

 

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

“Apostamos por una web social, participativa y vanguardista, que incorpore las voces de blogueros y tuiteros de nuestro medio. Deseamos mantener la imagen de La Prensa de antaño, un medio equilibrado, de visión nacional y plural”, indicó en una entrevista con El Comercio.

Con un diseño similar al diario digital estadounidense The Huffington Post, por la gran foto de portada y el titular de similar tamaño, La Prensa.com.pe se dirige a personas entre los 18 y 35 años, pero también crea contenido para los otros grupos.

Actualmente, el medio solo cuenta con cinco periodistas al mando Pedro Rivas, su editor, y su presencia en redes sociales es mínima, pero solo tienen dos semanas en Internet.

Visita este proyecto aquí y cuéntanos qué te parece.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza herramienta de encuestas en alianza con Nielsen

Twitter es una gran plataforma para las compañías, ya que pueden difundir fácilmente sus productos. La red de microblogging conoce las demandas de los anunciantes y por ello comunicó una alianza con Nielsen, un reconocido proveedor de investigación, información y análisis de mercado.

03-10-12

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

11-09-16

5 cifras de redes sociales que marcan el 2016

El informe del cuatro trimestre del 2016 revela algunas cifras destacadas que deben tomarse en cuenta para el próximo año.

03-12-16

COMENTARIOS