Coberturas

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

Señaló que no tiene ninguna intención de tenerlos más en su país, pues a los sujetos se les incautó 9,2 millones de dólares y fueron declarados culpables de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado el pasado 20 de diciembre.

El equipo de falsos reporteros se  desplazaba por la zona fronteriza con Honduras en camionetas que tenían logotipos de la mencionada televisora. En tanto, Televisa negó algún vínculo con los detenidos, informa la agencia EFE.

El juicio comenzó el 10 de diciembre con  Alatorre Correa –supuesta jefa de prensa– quien se habría comunicado, según los peritos de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía, con el “Lic. Amador Narcia”, nombre del vicepresidente de información nacional de Televisa.

La cobertura periodística incluso estaría avalada por él debido a una carta con una supuesta firma, indican los investigadores.

Vía EFE /Elnuevodiario.com.ni

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a reportero en Sonora, México

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora herido por un arma blanca.

13-06-20

Hackean cuenta de Twitter de noticieros de Televisa

A las protestas contra Televisa hoy se sumó una acción más de protesta. La cuenta de Noticieros Televisa en Twitter, @NTelevisa_com, fue hackeada esta tarde cuando se transmitía la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres 2012

27-07-12

Periodistas emprendedores: Crear un nuevo medio para hacer el periodismo soñado

¿Tienen los nuevos medios futuro? ¿Vale la pena crearlos? ¿Se puede vivir de un nuevo medio? Durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, realizado en Puebla, México, tres periodistas compartieron sus experiencias, sus temores y los retos.

29-08-13

COMENTARIOS