Coberturas

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

Señaló que no tiene ninguna intención de tenerlos más en su país, pues a los sujetos se les incautó 9,2 millones de dólares y fueron declarados culpables de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado el pasado 20 de diciembre.

El equipo de falsos reporteros se  desplazaba por la zona fronteriza con Honduras en camionetas que tenían logotipos de la mencionada televisora. En tanto, Televisa negó algún vínculo con los detenidos, informa la agencia EFE.

El juicio comenzó el 10 de diciembre con  Alatorre Correa –supuesta jefa de prensa– quien se habría comunicado, según los peritos de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía, con el “Lic. Amador Narcia”, nombre del vicepresidente de información nacional de Televisa.

La cobertura periodística incluso estaría avalada por él debido a una carta con una supuesta firma, indican los investigadores.

Vía EFE /Elnuevodiario.com.ni

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece lista de periodistas que podrían ser ejecutados

El periodista mexicano Andy Novell F. del diario El Arsenal señaló en una nota que -el 28 de mayo pasado- un funcionario de la Procuraduría del Estado de Veracruz lo llamó para contarle de la existencia de una ‘narcolista’

04-06-12

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Para el 48.75% de los cibernautas mexicanos la Internet es buena y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

12-11-12

COMENTARIOS