Coberturas

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

Señaló que no tiene ninguna intención de tenerlos más en su país, pues a los sujetos se les incautó 9,2 millones de dólares y fueron declarados culpables de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado el pasado 20 de diciembre.

El equipo de falsos reporteros se  desplazaba por la zona fronteriza con Honduras en camionetas que tenían logotipos de la mencionada televisora. En tanto, Televisa negó algún vínculo con los detenidos, informa la agencia EFE.

El juicio comenzó el 10 de diciembre con  Alatorre Correa –supuesta jefa de prensa– quien se habría comunicado, según los peritos de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía, con el “Lic. Amador Narcia”, nombre del vicepresidente de información nacional de Televisa.

La cobertura periodística incluso estaría avalada por él debido a una carta con una supuesta firma, indican los investigadores.

Vía EFE /Elnuevodiario.com.ni

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario que sufrió secuestro de personal se compromete a seguir informando

Tras el secuestro y posterior liberación de cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón, el medio emitió un pronunciamiento, en el que señala que lo ocurrido pone de relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia.

08-02-13

Criminales ofrecen recompensa para identificar a tuitero que denuncia violencia en México

La revista Proceso reveló hace dos días que un grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook y Twitter que alerta sobre la violencia en esta parte de México.

15-02-13

México: En menos de un mes matan a tres periodistas

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la organización Artículo 19, suman ya 30 los periodistas asesinados.

25-03-17

COMENTARIOS