Coberturas

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

Por Elena Miranda

Publicado el 03 de enero del 2013

Berlusconi Twitter

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos.

El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido a que gran parte de los nuevos seguidores de la cuenta @berlusconi2013 no son italianos sino latinoamericanos.

Según Elperiodico.com la compra de seguidores es una práctica cada vez más común en la red, sobre todo entre políticos y celebridades. Hay precios para todos los gustos y bolsillos: por 20 dólares pueden obtener mil nuevos seguidores y si pagan 350 dólares, pueden conseguir hasta en 25 mil adeptos.

Ante las acusaciones de compra de adeptos, los colaboradores del político y magnate italiano aseguran que la cuenta es administrada por voluntarios, que no reciben ningún pago por sus labores, y que abrieron su perfil el 6 de diciembre pasado.

Visto en Elperiodico.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Twitter por difamación

Twitter fue demandado por difamación por el australiano Joshua Meggitt. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia por la ley de ese país.

17-02-12

Los tuits del año, según The Independent

Un tuit también puede convertirse en un hito en la historia. El diario The Independent seleccionó algunos de ellos y los agrupó por mes.

22-12-11

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

COMENTARIOS