Coberturas

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

REVISTA FRANCESA MAHOMA

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

Los piratas saturaron el servidor en el que está alojada la web, de forma que se producen una especie de “atascos” que impiden que los internautas accedan al sitio, agregó la misma fuente a EFE, que ve “probable” que el ataque esté relacionado con la publicación de la biografía sobre el profeta musulmán.

Por momentos, se puede acceder a la web sin problemas.

“NO HAY NADA CHOCANTE”

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo en la víspera el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales, tras explicar que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

En 2011, una publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

América Latina: 78 periodistas fueron asesinados en tres años

Botero pidió que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) atiendan las recomendaciones que en él se formulan, por el bien de la democracia.

16-07-14

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

COMENTARIOS