Coberturas

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

REVISTA FRANCESA MAHOMA

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

Los piratas saturaron el servidor en el que está alojada la web, de forma que se producen una especie de “atascos” que impiden que los internautas accedan al sitio, agregó la misma fuente a EFE, que ve “probable” que el ataque esté relacionado con la publicación de la biografía sobre el profeta musulmán.

Por momentos, se puede acceder a la web sin problemas.

“NO HAY NADA CHOCANTE”

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo en la víspera el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales, tras explicar que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

En 2011, una publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de Charlie Hebdo: “Un año después, el asesino sigue corriendo”

El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atentado yihadista al semanario satírico frances Charlie Hebdo donde murieron doce personas.

04-01-16

Y se murió OWNI, el medio francés online que apostaba al periodismo de datos

“OWNI, la vanguardia francesa del periodismo de datos”, titulaba un artículo de El País de España. Era marzo de 2011. Y la nota aparecía en el espacio Periodismo con futuro. Así de cruel es la ironía no premeditada. OWNI era realmente un medio con futuro, aunque no tenía un modelo de negocios claro y quizás ese era su mayor problema. OWNI finalmente cerró el 21 de diciembre, luego de una terca resistencia.

26-12-12

Este es el periodista francés que reparte hechos verificados en la calle y a través de Facebook Live

Julien Pain ha pasado mucho tiempo desacreditando falsos virales para Les Observateurs de France 24, y ahora está usando un viejo formato que ampliar el alcance de su fact-checking: Salir a las calles, según informa Poynter.

21-04-17

COMENTARIOS