Coberturas

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

REVISTA FRANCESA MAHOMA

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

Los piratas saturaron el servidor en el que está alojada la web, de forma que se producen una especie de “atascos” que impiden que los internautas accedan al sitio, agregó la misma fuente a EFE, que ve “probable” que el ataque esté relacionado con la publicación de la biografía sobre el profeta musulmán.

Por momentos, se puede acceder a la web sin problemas.

“NO HAY NADA CHOCANTE”

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo en la víspera el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales, tras explicar que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

En 2011, una publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terror en París: Las portadas de los diarios franceses

Veamos una selección de portadas francesas en medio de la tensión que se vive por la captura de los sospechosos y el dolor de las víctimas del atentado contra el semanario.

09-01-15

Atención editores: Zite presenta una versión más inteligente y social

Zite, la potente revista social, se actualizó para los dispositivos iOS. Ahora presenta una versión completamente rediseñada que ofrece una experiencia nueva sobre el orden de las historias que le interesan a los usuarios.

06-12-12

NY Magazine explica cómo se pensó la portada

La revista The New York Magazine ya está en línea luego de haber perdido unos 500 mil visitantes tras publicar el último domingo una portada que ha dado que hablar sobre el caso Bill Cosby.

30-07-15

COMENTARIOS