Coberturas

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de enero del 2013

AP

AP

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

La advertencia habría sido retirada a principios de diciembre, al igual que la página de soporte explicando que la función ya no existe.

En noviembre pasado, el gobierno chino bloqueó temporalmente el acceso a todos los servicios de Google, como Maps, Docs y Gmail. Aunque fue desbloqueado, aún enfrenta problemas como la lentitud del servidor.

Según The Next Web, la desactivación de la notificación de censura podría ser un esfuerzo calculado de Google para restaurar sus productos a su estado anterior y hasta podría ser tomada como una auto-censura, con el fin de evitar otro cierre temporal.

El gobierno chino ha reforzado el control sobre la red. Hace pocos días aprobó una ley para que todos los usuarios de Internet se registren con su nombre real.

Visto en The Next Web.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutivo de Google también cree que rediseño de Facebook es una copia de Google+

Luego del rediseño de la sección News Feed (Noticias) de Facebook, muchos usuarios comentaron en las redes sociales que había un gran parecido con Google+, la red social del gigante de Internet que, aunque parece estar abandonada, ha tenido muchos cambios en los últimos meses.

09-03-13

Los usuarios peruanos más populares en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron la segunda edición de Tendencias Digitales en el Perú, un estudio sobre la actividad en línea relacionada a ese país. En la sección de redes sociales, se actualizó el ranking de usuarios peruanos en Google+.

14-09-11

Revisa estos tips para aprovechar Google+

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

24-08-14

COMENTARIOS