Coberturas

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-04 a la(s) 14.09.08

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

Desde diciembre pasado, los empleados piden a Telemadrid que no se den salidas forzosas, pero los ejecutivos del medio consideran “inevitable adelgazar la estructura de la cadena”, refiere el diario El Mundo.

La última oferta del medio fue 861 despidos, reubicación laboral de 50 personas en otras áreas de la Comunidad de Madrid, prejubilaciones para quienes cumplan 59 años antes del 31 de diciembre de 2013, un plan de bajas voluntarias de 28 días por año hasta un tope de 18 mensualidades y el abono de una mensualidad a los trabajadores que en seis meses no hayan encontrado nueva ocupación.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los trabajadores, quienes ni siquiera votaron las medidas en una asamblea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones para escribir mejor y más rápido

Ya sea que tengas que escribir un artículo para un diario o un post en tu blog, escribir bien y en poco tiempo es importante. PR Daily brinda 5 recomendaciones que te ayudarán en esta tarea.

06-03-12

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos

En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.

01-03-13

COMENTARIOS