Coberturas

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-04 a la(s) 14.09.08

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

Desde diciembre pasado, los empleados piden a Telemadrid que no se den salidas forzosas, pero los ejecutivos del medio consideran “inevitable adelgazar la estructura de la cadena”, refiere el diario El Mundo.

La última oferta del medio fue 861 despidos, reubicación laboral de 50 personas en otras áreas de la Comunidad de Madrid, prejubilaciones para quienes cumplan 59 años antes del 31 de diciembre de 2013, un plan de bajas voluntarias de 28 días por año hasta un tope de 18 mensualidades y el abono de una mensualidad a los trabajadores que en seis meses no hayan encontrado nueva ocupación.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los trabajadores, quienes ni siquiera votaron las medidas en una asamblea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

232 periodistas presos en todo el mundo en 2012, una cifra récord

La cifra de periodistas presos en todo el mundo alcanzó una cifra récord en 2012 al registrar 232 comunicadores encarcelados, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

11-12-12

Una red social para periodistas especializados en temas de inmigración

La Fundación Bertelsmann ha lanzado la red social ‘Comunicación y Diversidad’ dirigida a periodistas, comunicadores e instituciones especializadas en inmigración.

30-09-11

COMENTARIOS