Coberturas

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-04 a la(s) 14.09.08

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

Desde diciembre pasado, los empleados piden a Telemadrid que no se den salidas forzosas, pero los ejecutivos del medio consideran “inevitable adelgazar la estructura de la cadena”, refiere el diario El Mundo.

La última oferta del medio fue 861 despidos, reubicación laboral de 50 personas en otras áreas de la Comunidad de Madrid, prejubilaciones para quienes cumplan 59 años antes del 31 de diciembre de 2013, un plan de bajas voluntarias de 28 días por año hasta un tope de 18 mensualidades y el abono de una mensualidad a los trabajadores que en seis meses no hayan encontrado nueva ocupación.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los trabajadores, quienes ni siquiera votaron las medidas en una asamblea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

COMENTARIOS