Claves

Los problemas heredados de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

Al Jazeera

El último jueves, la cadena catarí Al Jazeera anunció la compra de Current TV, la televisora del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, pero los problemas respecto a la adquisición empiezan a salir a flote.

Al Jazeera planea reemplazar Current TV con Al Jazeera America en los más de 40 millones de hogares donde llega la señal de ese canal de cable.

Sin embargo, según una fuente cercana a la situación, los operadores de televisión de pago buscan obtener condiciones más favorables, pues estos no veían como un buen negocio distribuir la señal de Current TV y ahora menos la del medio árabe.

Por ejemplo, al enterarse de la operación, Time Warner Cable inmediatamente dijo que pondría fin a su contrato con Current TV, es decir, sus clientes no verían el nuevo medio que surgirá.

No obstante, este viernes, dicha compañía dijo que esperará a que se desarrolle el servicio para evaluar su decisión.

Según Reuters, Al Jazeera ha intentado ingresar durante años al mercado de cable de EE.UU., pero la organización de noticias falló hasta ahora en obtener una distribución significativa, en gran parte por razones políticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

De nunca acabar. Un tribunal egipcio el domingo aplazó de nuevo el anuncio de un veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado en todo el mundo por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

02-08-15

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

29-01-14

Egipto: militares intervienen sede de Al Jazeera y detienen a empleados

La Fuerza Armada egipcia, que ayer propició un golpe de Estado contra el gobierno de Mohamed Morsi, detuvo anoche a 28 miembros de la cadena Al Jazeera que se encontraban en la sede de El Cairo transmitiendo las manifestaciones en la plaza Tahrir. Así informó el mismo medio.

04-07-13

COMENTARIOS