Coberturas

Periódico británico The Sun defiende soberanía de islas y le responde a presidenta argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

buenos aires

El periódico The Sun publicó dos avisos, uno en español y otro en inglés, en el Buenos Aires Herald en el que le pide a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “mantenga sus manos fuera” de las islas Malvinas o Falklands.

Asimismo, le exige respetar el derecho de autodeterminación de los habitantes de esa región.

“Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”, dijo “The Sun”, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

“En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: mantenga sus manos fuera (de las islas)”, señala el texto.

Este suceso surge luego de que la mandataria Fernández publicara una carta abierta al primer ministro británico, David Cameron, en los diarios The Guardian y The Independent, en la que insistía en que las islas debían volver a ser de soberanía argentina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

La edición dominical de The Sun ya está en los kioskos

Tal como lo informamos, la edición dominical de The Sun ya está a la venta. En este primer número, el tabloide publicó una entrevista exclusiva con la jueza del popular concurso televisivo Britain’s Got Talent, Amanda Holden.

26-02-12

The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas

El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.

13-02-12

COMENTARIOS