Claves

Revista Wired conquista, al fin, publicidad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Enero del 2013

WIRED

No le pasa a todos, pero es una buena noticia y posiblemente un ejemplo para las revistas de papel y la industria en general. La mitad de los ingresos publicitarios de la revistaWired  durante los últimos tres meses de 2012 provino de la publicidad digital, lo cual es un hito en la historia de 20 años de esta publicación, señala Ad Age.

“Pasamos mucho tiempo debatiendo si éramos la mejor revista con una web o la mejor web con una revista. Al final, no creo que importe”, explica Howard Mittman, editor de Wired. Y agrega: “Alcanzar un 50% demuestra que hay una plantilla de éxito dentro de esta industria que puede ser seguida por otros, y tener una revista no significa necesariamente que tenga que ser un ancla analógica enroscada en tu cuello tecnológico”. 

The Atlantic logró que sus ingresos por publicidad digital alcancen hasta un 59% de sus ingresos publicitarios totales en 2012, pero Wired tiene una presencia más fuerte como medio impreso, con una tirada de 800.000 números el pasado año y 885 páginas publicitarias frente a los 450.000 números y 463 páginas publicitarias de The Atlantic.

 

La presencia de la revista en el iPad es importante, pero –de acuerdo con Mitman–todavía no es suficiente. La mayor parte de ingresos de publicidad digital proviene de la web. Se trata nada menos que del 90%.

Visto en Marketing Directo.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Pemex compra anuncio en Google para informar sobre la explosión

Todas las palabras claves de búsqueda en Google sobre el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron algo en común hasta la mañana de este viernes: te llevaban a una página web del gobierno mexicano como un enlace patrocinado.

01-02-13

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Los anuncios más twitteados en el Super Bowl

¿Quieren saber cuáles son los anuncios para el Super Bowl de los que se están hablando en la redes sociales? Mashable publica un gráfico con lo anuncios más mencionados y enlazados en Twitter. El estudio fue hecho por Meltwater Group, quienes usaron su herramienta de monitoreo de social media llamada Meltwater Buzz. Cabe destacar que […]

05-02-11

COMENTARIOS