Noticias

The Washington Post alista un canal de video en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-03 a la(s) 14.50.51

El mítico diario The Washington Post está próximo a lanzar un canal de video en vivo, informa The Huffington Post.

El nuevo espacio audiovisual de este periódico se emitirá este verano, de acuerdo con una carta que envió el editor ejecutivo Marty Baron a su personal, donde se indica que la producción tendrá el apoyo de los periodistas políticos y comentaristas.

La programación incluirá varios clips fácil de ver dentro de variados programas, con lo que en total se transmitirá 30 horas por mes, lo cual demandará una nueva experiencia de video interactivo, según el memo. Este material también será destacado en la página principal del diario y en los artículos, de acuerdo con Baron.

El proyecto aún no tiene nombre, pero fue inspirado gracias a la acogida del noticiero The Fold en PostTV.

El periodista Andy Pergam estará a cargo de la dirección y trabajará con Steve Schiffman, expresidente de National Geographic Channels.

Esta es la nueva oferta del Post, y espera abrirse camino entre entre los consumidores de video online, que hoy parecen dominar medios como  The New York Times, Wall Street Journal, y The Huffington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

COMENTARIOS