Libros

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Informe anual APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

“Los hashtags o etiquetas (#) de Twitter son al mismo tiempo los titulares y las consignas de nuestra época. #gratisnotrabajo y #sinpreguntasnocobertura son dos hashtags formulados por los profesionales que resumen en parte lo acontecido en este último año, cuyo devenir recoge este  Informe Anual de la Profesión Periodística 2012″, señala la primera parte del texto.

El documento también refiere que pocas mujeres alcanzan cargos importantes en las redacciones y que en la actualidad hay 10,500 comunicadores desempleados.

 

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Gremio pide dignificar las condiciones laborales de periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha planteado a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre sus propuestas para dignificar las condiciones laborales y profesionales de los informadores y en defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

07-12-15

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no han sido los periodistas, sino lo que sucede a su alrededor”.

25-09-11

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

25-05-15

COMENTARIOS