Libros

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Informe anual APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

“Los hashtags o etiquetas (#) de Twitter son al mismo tiempo los titulares y las consignas de nuestra época. #gratisnotrabajo y #sinpreguntasnocobertura son dos hashtags formulados por los profesionales que resumen en parte lo acontecido en este último año, cuyo devenir recoge este  Informe Anual de la Profesión Periodística 2012″, señala la primera parte del texto.

El documento también refiere que pocas mujeres alcanzan cargos importantes en las redacciones y que en la actualidad hay 10,500 comunicadores desempleados.

 

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

11-12-11

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

DNP, el periódico que ofrece suscripción a sus periodistas

La empresa alemana Digital Second e imgZine crearon DNP, un periódico para dispositivos iOS que ha innovado al ofrecer suscripciones a los artículos de sus periodistas.

12-02-13

COMENTARIOS