Libros

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Informe anual APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

“Los hashtags o etiquetas (#) de Twitter son al mismo tiempo los titulares y las consignas de nuestra época. #gratisnotrabajo y #sinpreguntasnocobertura son dos hashtags formulados por los profesionales que resumen en parte lo acontecido en este último año, cuyo devenir recoge este  Informe Anual de la Profesión Periodística 2012″, señala la primera parte del texto.

El documento también refiere que pocas mujeres alcanzan cargos importantes en las redacciones y que en la actualidad hay 10,500 comunicadores desempleados.

 

Descarga el informe aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

COMENTARIOS