Libros

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Informe anual APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

“Los hashtags o etiquetas (#) de Twitter son al mismo tiempo los titulares y las consignas de nuestra época. #gratisnotrabajo y #sinpreguntasnocobertura son dos hashtags formulados por los profesionales que resumen en parte lo acontecido en este último año, cuyo devenir recoge este  Informe Anual de la Profesión Periodística 2012″, señala la primera parte del texto.

El documento también refiere que pocas mujeres alcanzan cargos importantes en las redacciones y que en la actualidad hay 10,500 comunicadores desempleados.

 

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para tener éxito en tu carrera como periodista

Algunos periodistas destacados brindan valiosos consejos para las personas que están pensando iniciarse el la labor de informar y crear historias.

29-01-14

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

Policía de Nueva York agrede a periodista y le impide realizar su trabajo

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ordenó a los oficiales no interferir en el trabajo de los periodistas en cualquier circunstancia, incluso durante las protestas de Occupy Wall Street, pero parece que no entendieron el mensaje.

13-12-11

COMENTARIOS