Libros

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Informe anual APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

“Los hashtags o etiquetas (#) de Twitter son al mismo tiempo los titulares y las consignas de nuestra época. #gratisnotrabajo y #sinpreguntasnocobertura son dos hashtags formulados por los profesionales que resumen en parte lo acontecido en este último año, cuyo devenir recoge este  Informe Anual de la Profesión Periodística 2012″, señala la primera parte del texto.

El documento también refiere que pocas mujeres alcanzan cargos importantes en las redacciones y que en la actualidad hay 10,500 comunicadores desempleados.

 

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

México: Propaganda disfrazada de periodismo

Fue cosa de un par de días lo que le llevó a la revista Líder inundar la ciudad con anuncios espectaculares en parabuses y rotular varias decenas de unidades de transporte público con la portada de su número de febrero.

23-03-13

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

07-02-16

COMENTARIOS