Claves

Don McCullin, un reportero gráfico que a sus 77 años no piensa retirarse

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de Enero del 2013

Foto: Katherine Rose

Foto: Katherine Rose

El reportero gráfico Don McCullin no piensa retirarse y volvió a la línea de batalla a sus 77 años, pero esta vez a Siria, donde alrededor de 60,000 personas han muerto por el conflicto que se vive en ese país.

“No muchos jubilados tomarían ese desafío. Quiero ver qué es lo que está sucediendo allá”, indicó a The Observer el fotógrafo británico, quien ha ganado varios premios, entre ellos el  World Press Photo en 1964.

“No he estado en Siria desde hace una década, cuando la Guerra del Golfo comenzó (…) Solo quiero mantenerme en contacto conmigo mismo. No quiero estar cómodo. Sufriré de Alzheimer, ya he tenido problemas cardíacos y cirugías. Tienes que mantenerte en contacto contigo mismo, tienes que recordar que todavía hay algo. Y me voy con un gran corresponsal de Times, Anthony Loyd“, señaló el reportero gráfico.

En algunas salas de cine del Reino Unido se muestra actualmente el documental McCullin, en el que el profesional cuenta cómo retrató conflictos durante 30 años para los periódicos Sunday Times and The Observer.

Con información de The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

La imagen de Omran Daqneesh revela el horror de la guerra civil en Siria

El horror en Siria tiene muchos rostros. El pequeño niño, aturdido y cansado, sentado en la silla de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, es una muestra de tanta desgracia. Se llama Omran Daquneesh, tiene cinco años y fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, quien publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

18-08-16

Corresponsales en Siria se enfrentan a la desconfianza del pueblo y a la falta de recursos

Mayte Carrasco, periodista de la agencia de prensa alemana DPA en Siria, escribió el artículo “¿Quién lo contará?: La prensa abandona el conflicto sirio”, un preocupante testimonio que revela cómo los reporteros internacionales sufren día a día para conseguir información.

21-02-12

COMENTARIOS