Claves

Don McCullin, un reportero gráfico que a sus 77 años no piensa retirarse

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de enero del 2013

Foto: Katherine Rose

Foto: Katherine Rose

El reportero gráfico Don McCullin no piensa retirarse y volvió a la línea de batalla a sus 77 años, pero esta vez a Siria, donde alrededor de 60,000 personas han muerto por el conflicto que se vive en ese país.

“No muchos jubilados tomarían ese desafío. Quiero ver qué es lo que está sucediendo allá”, indicó a The Observer el fotógrafo británico, quien ha ganado varios premios, entre ellos el  World Press Photo en 1964.

“No he estado en Siria desde hace una década, cuando la Guerra del Golfo comenzó (…) Solo quiero mantenerme en contacto conmigo mismo. No quiero estar cómodo. Sufriré de Alzheimer, ya he tenido problemas cardíacos y cirugías. Tienes que mantenerte en contacto contigo mismo, tienes que recordar que todavía hay algo. Y me voy con un gran corresponsal de Times, Anthony Loyd“, señaló el reportero gráfico.

En algunas salas de cine del Reino Unido se muestra actualmente el documental McCullin, en el que el profesional cuenta cómo retrató conflictos durante 30 años para los periódicos Sunday Times and The Observer.

Con información de The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista es herido durante bombardeo

El periodista árabe Somar Abudiaben resultó gravemente herido luego de un bombardeo contra un hospital de la ciudad de Alepo en Siria.

05-12-16

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

09-04-12

The Huffington Post llega a Reino Unido

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores.

05-07-11

COMENTARIOS