Claves

Don McCullin, un reportero gráfico que a sus 77 años no piensa retirarse

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de Enero del 2013

Foto: Katherine Rose

Foto: Katherine Rose

El reportero gráfico Don McCullin no piensa retirarse y volvió a la línea de batalla a sus 77 años, pero esta vez a Siria, donde alrededor de 60,000 personas han muerto por el conflicto que se vive en ese país.

“No muchos jubilados tomarían ese desafío. Quiero ver qué es lo que está sucediendo allá”, indicó a The Observer el fotógrafo británico, quien ha ganado varios premios, entre ellos el  World Press Photo en 1964.

“No he estado en Siria desde hace una década, cuando la Guerra del Golfo comenzó (…) Solo quiero mantenerme en contacto conmigo mismo. No quiero estar cómodo. Sufriré de Alzheimer, ya he tenido problemas cardíacos y cirugías. Tienes que mantenerte en contacto contigo mismo, tienes que recordar que todavía hay algo. Y me voy con un gran corresponsal de Times, Anthony Loyd“, señaló el reportero gráfico.

En algunas salas de cine del Reino Unido se muestra actualmente el documental McCullin, en el que el profesional cuenta cómo retrató conflictos durante 30 años para los periódicos Sunday Times and The Observer.

Con información de The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas

La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.

03-09-15

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

El francés Rémi Ochlik falleció hoy en Siria junto a la periodista estadounidense Mary Colvin. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia, pero un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Asad acabaron con su brillante futuro.

22-02-12

COMENTARIOS