Herramientas

Fotografía en Instagram recibe importante premio británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Enero del 2013

 

Ya no se puede tomar la fotografía en Instagram tan a la ligera. El primer premio en el concurso que organizó el grupo británico National Trust Image fue otorgado a Laura Elliot por una foto tomada con la app móvil desde su iPhone 4.

La instantánea participó entre 5,700 imágenes de fotógrafos veteranos y novatos que trabajaron sobre el tema de los espacios verdes en la vida de la gente.

Elliot, una sencilla estudiante de odontología, usa la app como un hobby y le impactó la noticia, pues su trabajo fue realizado en el jardín de sus padres, detalla Petapixel.

En su propuesta destaca la composición fenomenal, según la mencionada web. Además refiere que no podemos hacer caso omiso  al smartphone como un equipo legítimo de fotografía.

¿Qué opinas?

Esta es la imagen:

Laura Elliot

Laura Elliot

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

11-07-16

Todos los detalles sobre el premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo sin duda fue la mejor noticia para el periodismo de calidad del último fin de semana, y hoy ya tiene una página web especial con todo lo que un reportero tiene que saber para poder postular al galardón que otorgará la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

08-07-13

Fotógrafo crea figura de acción para difundir su trabajo

Difundir los proyectos personales de acuerdo con la profesión no es una tarea sencilla, especialmente para los fotógrafos, pero se pueden obtener buenos resultados, como más clientes, buenos contratos o una buena reputación. Jens Lennartsson, a propósito, intentó algo diferente para su marca personal.

24-11-13

COMENTARIOS