Herramientas

Fotoperiodista crea aplicación de marca de agua para evitar que le roben fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Enero del 2013

Photojournalist John D McHugh

FOTO: John D McHugh.

 

John D McHugh, un fotoperiodista reconocido por su labor en Afganistán, acaba de crear una aplicación para el iPhone que permitirá colocar marca de agua a sus fotos. Lo hizo “porque estaba cansado” de que la gente robara sus fotos en Internet.

“No puedo describir lo frustrante que es encontrar mis imágenes en línea sin ningún tipo de crédito”, le dijo a British Journal of Photography.

McHugh contó con la ayuda de un desarrollador para crear la aplicación para el iPhone que agilizaría el proceso de agregar una marca de agua a las imágenes. Ya no tendrá que abrir su ordenador, saber usar Photoshop o encargar el cuidado a los amigos. También se empeñó en crear una herramienta sencilla y realmente útil, así com estética. Las aplicaciones que hay en el mercado –dice–fueron creadas por desarrolladores y no por fotógrafos, pequeña gran diferencia.

La aplicación permite a los fotógrafos añadir cualquier texto que quieran sus imágenes, con una selección de diferentes tipos de letra, colores y tamaños. También pueden añadir bordes.

Descarga aquí (cuesta $1.99)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información por WhatsApp sobre ébola entre mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer por la Asociación de Noticias Online. Y vale la pena revisar los trabajos de muchas categorías, como la que se refiere al periodismo de servicio público.

13-08-15

Chile: Roban investigación periodística sobre la dictadura de Pinochet

El último sábado 15 de diciembre, el periodista de Mauricio Weibel perdió toda su invetigación sobre los servicios secretos de las fuerzas armadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

18-12-12

México: Matan a golpes a reportero gráfico

Al parecer, habría sido víctima de la delincuencia común. El Diario de Juárez informa que el cfalleció hoy después de que el sábado por la noche tres sujetos lo agredieran. Se presume que la finalidad fue asaltarlo.

19-08-12

COMENTARIOS