Herramientas

Fotoperiodista crea aplicación de marca de agua para evitar que le roben fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Enero del 2013

Photojournalist John D McHugh

FOTO: John D McHugh.

 

John D McHugh, un fotoperiodista reconocido por su labor en Afganistán, acaba de crear una aplicación para el iPhone que permitirá colocar marca de agua a sus fotos. Lo hizo “porque estaba cansado” de que la gente robara sus fotos en Internet.

“No puedo describir lo frustrante que es encontrar mis imágenes en línea sin ningún tipo de crédito”, le dijo a British Journal of Photography.

McHugh contó con la ayuda de un desarrollador para crear la aplicación para el iPhone que agilizaría el proceso de agregar una marca de agua a las imágenes. Ya no tendrá que abrir su ordenador, saber usar Photoshop o encargar el cuidado a los amigos. También se empeñó en crear una herramienta sencilla y realmente útil, así com estética. Las aplicaciones que hay en el mercado –dice–fueron creadas por desarrolladores y no por fotógrafos, pequeña gran diferencia.

La aplicación permite a los fotógrafos añadir cualquier texto que quieran sus imágenes, con una selección de diferentes tipos de letra, colores y tamaños. También pueden añadir bordes.

Descarga aquí (cuesta $1.99)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco hombres violan a reportera gráfica de 22 años en India

Una fotoperiodista de apenas 22 años fue violada ayer por cinco individuos en la zona exclusiva de Lowel Parel, en Mumbai, capital financiera de India y una de las ciudades consideradas más seguras de ese país. Por respeto a la profesional afectada, no se ha revelado su identidad. Así informó Reuters.

23-08-13

Reino Unido: Julian Assange no obtiene permiso para realizarse un examen médico

Ecuador informó ayer que el Gobierno británico negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la atención médica especializada que necesita recibir fuera de la embajada sudamericana en Londres por un dolor en su hombro.

16-10-15

Arabia Saudita posterga flagelación de bloguero

Arabia Saudita pospuso hoy la flagelación impuesta como condena al bloguero Raif Badawi, arrestado en 2012 por el delito cibernético de insultar al Islam.

16-01-15

COMENTARIOS