Noticias

Reportera de ESPN muestra en Twitter carta racista que le envió radioescucha

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Foto: Jemele Hill

Foto: Jemele Hill

La reportera de ESPN Radio Jemele Hill tuiteó una carta que evidencia las agresiones que recibe de algunos radioescuchas solo por ser afroamericana.

Hill es una de las periodistas más conocidas de dicha cadena deportiva y en Twitter tiene más de 137 mil seguidores, por lo que su tuit generó la atención de varios fans y comunicadores, indicó Mashable.

 

Cartas como esta, llena de insultos y palabras despectivas, le llegan a Jemele a diario. “Por lo general, puedo esperar uno o dos insultos por carta. Esta tenía unos 50”, dijo la reportera.

“Odio los estereotipos, pero 89.9% de las cartas escritas a mano que recibo son racistas”, comentó en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN transmite videojuegos como deporte

Los juegos en red están listos para ESPN, pero parece que los espectadores de ESPN no. El último domingo por la noche, la cadena deportiva emitió un torneo de Heroes of the Storm. Se trata de un juego desarrollado por Blizzard, la compañía detrás de Diablo, Hearthstone y World of Warcraft.

29-04-15

ESPN se olvida de citar a las fuentes de sus notas

El portal de noticias deportivas Deadspin informó por segunda vez en tres semanas de un caso de plagio protagonizado por SportsCenter de la cadena deportiva ESPN.

15-08-12

Cuando un medio se rinde ante la presión de los intereses económicos

ESPN se encuentra en el ojo de la crítica. La televisora evitó la difusión de informes periodísticos acerca de los casos registrados de jugadores de fútbol americano que habían sufrido traumatismos cerebrales en pleno campo de juego. De acuerdo a un informe del New York Times, el medio cedió ante las presiones de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés).

23-08-13

COMENTARIOS