Noticias

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de enero del 2013

Periodista estudiante

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

Tom Huang, de Poynter, nos ofrece algunas recomendaciones para ser mejores periodistas este 2013:

1.Nuevas habilidades

Nuestro negocio depende de lo bien que trabajemos con la tecnología digital que está cambiando rápidamente. Es una buena idea adquirir una nueva habilidad tecnológica este año, como un nuevo programa de visualización de datos o cómo usar mejor tu smartphone para filmar, editar y enviar videos.

2. Más amigos en la sala de redacción

Las áreas de la sala de redacción no tienen por qué ser una isla. Tenemos que ser más colaborativos y reforzar el trabajo en equipo, sobre todo para producir historias multimedia. Hagamos un esfuerzo por conocer a los colegas que trabajan en otros departamentos, puede que alguno de ellos te ayude a adquirir una nueva habilidad tecnológica.

3. Mejor uso de las redes sociales

Aunque Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, entre otras redes sociales, consuman gran parte de tu tiempo, hay que hacer un esfuerzo por aprovecharlas al máximo para nuestro trabajo y para nuestras vidas. Si no estás en algunas de las más conocidas, es hora de que te registres y si lo estás, sumérgete más en sus funciones y revisa otras experiencias para sacarles un mayor provecho.

4. Cuida mejor de ti mismo

Si no estás bien de salud, no podrás hacer todas las cosas que te propones y, como es mejor prevenir que curar, come más verduras, toma más agua, haz ejercicio, camina más, siéntate bien en la silla para que no sufra tu espalda y tu cuello, y busca nuevas formas de desestresarte.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Nosfaltan3: Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, los periodistas secuestrados de El Comercio

Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra son los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado lunes en Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

02-04-18

Platlas: el atlas de las redes sociales

Platlas es una iniciativa de Carrot Labs que tiene como objetivo presentar información sobre las redes sociales de una manera interactiva y gráfica, a modo de un atlas. “Nuestro objetivo es introducir una perspectiva visual de las redes sociales”, indica su blog.

20-09-11

¡Atentos! Estos ejemplos son malos titulares para Facebook

Facebook explicó en un post que hicieron una actualización que reduce la distribución de los posts que buscan que la gente haga clic (clickbait). De esta forma, se verán menos en el News Feed.

05-08-16

COMENTARIOS