Coberturas

Revista Reader’s Digest en crisis: despidos e insolvencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Enero del 2013

readers-digest

Crisis. Tres cuartas partes del personal británico –alrededor de 90 periodistas–de la revista Reader ‘s Digest fue despedido el viernes en medio de los procedimientos para declararse insolvente y tras el cierre de su división de marketing, informa The Guardian.

La edición británica de la revista se ha visto afectada por la caída en la venta de sus CDs, DVDs y libros. Ocurre a menos de tres años de que la publicación fuera rescatada  por Better Capital, de propiedad de Jon Moulton, quien hace poco dijo que la publicación era rentable.

Moulton no respondió a The Guardian. En un comunicado  dijo que la reducción de costos apunta a la rentabilidad.  

La edición estadounidense se declaró en quiebra en 2009 y fue obligada a reinventarse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un avance del nuevo Newsweek que mañana sale a la venta

La revista Newsweek regresa al papel con una entrevista a Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de la moneda virtual Bitcoin, que fue cotizada a mil dólares.

06-03-14

SoHo publica portada con parodia de la polémica foto de la revista Hola

El año pasado, la revista Hola publicó una foto que causó polémica. En la imagen se presentó a los miembros femeninos de la  familia  Zarzur, una de las más poderosas de Colombia. A pesar de que las protagonistas de la foto y la revista pidieron disculpas, los usuarios de redes sociales no dejaron de atacar a la publicación.

13-03-12

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

07-09-13

COMENTARIOS