Herramientas

¿Te gusta la fotografía? Descarga esta app para una buena iluminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-05 a la(s) 08.34.11

Como fotógrafo/gráfico debes estar preparado para tomar instantáneas en la calle y también en estudio, un área que muchos exploran como freelance y que también aplican en un periódico de papel o digital.

Una parte importante del trabajo del fotógrafo es la iluminación y se  pueden presentar miles de propuestas. Pero para planear un diagrama y estructura para la foto, estoy probando una herramienta en la comodidad de mi asiento y la PC.

La herramienta  web Lighting Diagrams ofrece una app de simulación de elementos que se usan para elaborar el producto final.  Tiene fondos, reflectores, cámaras, personajes, flashes, entre otros objetos. Te ayudará a no perder tiempo.

En la versión Lite puedes descargar las imágenes en dos formatos (JPEG. y PNG.), pero con la versión completa puedes enlazar la foto que lograste usando el diagrama para enlazarlo a tu blog.

Además tiene una gran comunidad llamada Strobox, que comparte sus experiencias en  estudio. Es un buen espacio para ver y aprender de más experiencias sobre técnicas de iluminación profesional.

También tiene una aplicación para el iPad.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP usará software para descartar fotos falsas de redes sociales

En una nota de prensa publicada en Editor & Publisher, la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) anunció que va a empezar a usar el software TUNGSTENE para comprobar si las fotos ‘de terceros’ han sido alteradas.

09-05-11

Este es el regalo ideal para el fotógrafo urbano

El 48Hr Classic es un nuevo bolso de cuero italiano muy particular: tiene un diseño extensible que hace que sea ideal para los “viajes, el trabajo, y la fotografía del viajero urbano”.

13-01-16

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

COMENTARIOS