Herramientas

¿Te gusta la fotografía? Descarga esta app para una buena iluminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-05 a la(s) 08.34.11

Como fotógrafo/gráfico debes estar preparado para tomar instantáneas en la calle y también en estudio, un área que muchos exploran como freelance y que también aplican en un periódico de papel o digital.

Una parte importante del trabajo del fotógrafo es la iluminación y se  pueden presentar miles de propuestas. Pero para planear un diagrama y estructura para la foto, estoy probando una herramienta en la comodidad de mi asiento y la PC.

La herramienta  web Lighting Diagrams ofrece una app de simulación de elementos que se usan para elaborar el producto final.  Tiene fondos, reflectores, cámaras, personajes, flashes, entre otros objetos. Te ayudará a no perder tiempo.

En la versión Lite puedes descargar las imágenes en dos formatos (JPEG. y PNG.), pero con la versión completa puedes enlazar la foto que lograste usando el diagrama para enlazarlo a tu blog.

Además tiene una gran comunidad llamada Strobox, que comparte sus experiencias en  estudio. Es un buen espacio para ver y aprender de más experiencias sobre técnicas de iluminación profesional.

También tiene una aplicación para el iPad.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite conocer personas con función en app móvil

A fines del año pasado, los usuarios de Nueva Zelanda y Australia comenzaron a probar la función Discover people de Facebook para que pudieran conocer nuevos contactos.

05-02-17

1 de cada 10 personas modifica la verdad en redes sociales para sentirse bien

El 12% de los hombres publicaría una foto de sí mismos usando algo revelador; y 9% de los hombres estaría dispuesto a publicar una foto desnudo, en comparación con sólo 5% de las mujeres.

22-01-17

Una aplicación para compartir fotos usando códigos QR

BitTorrent ha lanzado Shoot, una nueva aplicación para Android , iOS y Windows Phone que te permite compartir fotos a través de plataformas con solo escanear un código QR.

17-06-15

COMENTARIOS