Herramientas

¿Te gusta la fotografía? Descarga esta app para una buena iluminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-05 a la(s) 08.34.11

Como fotógrafo/gráfico debes estar preparado para tomar instantáneas en la calle y también en estudio, un área que muchos exploran como freelance y que también aplican en un periódico de papel o digital.

Una parte importante del trabajo del fotógrafo es la iluminación y se  pueden presentar miles de propuestas. Pero para planear un diagrama y estructura para la foto, estoy probando una herramienta en la comodidad de mi asiento y la PC.

La herramienta  web Lighting Diagrams ofrece una app de simulación de elementos que se usan para elaborar el producto final.  Tiene fondos, reflectores, cámaras, personajes, flashes, entre otros objetos. Te ayudará a no perder tiempo.

En la versión Lite puedes descargar las imágenes en dos formatos (JPEG. y PNG.), pero con la versión completa puedes enlazar la foto que lograste usando el diagrama para enlazarlo a tu blog.

Además tiene una gran comunidad llamada Strobox, que comparte sus experiencias en  estudio. Es un buen espacio para ver y aprender de más experiencias sobre técnicas de iluminación profesional.

También tiene una aplicación para el iPad.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fotógrafo vive aventuras con sus figuras de Star Wars

Marshall Crook es un productor de video por día, y de noche documenta la vida privada de sus miniaturas de personajes de Star Wars en su cuenta de Instagram.

18-12-15

Junta tus fotografías de la red en un solo lugar con esta herramienta

Everalbum es el servicio que te ayudará a crear copias de seguridad de las fotografías y videos que tengas almacenadas en otros serviciode la nube, así como los dispositivos móviles.

18-03-16

Una app que te ayuda a leer sin que la pantalla te canse la vista

La tarea que promete realizar esta app es sencilla y muy atractiva para los lectores. Se puede transformar páginas completas y añadir colores a los textos para evitar el fondo desordenado y totalmente blanco de muchas webs, las cuales tienden a cansar la vista de quien está frente al monitor de la PC, como periodistas, por ejemplo.

30-09-13

COMENTARIOS