Herramientas

¿Te gusta la fotografía? Descarga esta app para una buena iluminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-05 a la(s) 08.34.11

Como fotógrafo/gráfico debes estar preparado para tomar instantáneas en la calle y también en estudio, un área que muchos exploran como freelance y que también aplican en un periódico de papel o digital.

Una parte importante del trabajo del fotógrafo es la iluminación y se  pueden presentar miles de propuestas. Pero para planear un diagrama y estructura para la foto, estoy probando una herramienta en la comodidad de mi asiento y la PC.

La herramienta  web Lighting Diagrams ofrece una app de simulación de elementos que se usan para elaborar el producto final.  Tiene fondos, reflectores, cámaras, personajes, flashes, entre otros objetos. Te ayudará a no perder tiempo.

En la versión Lite puedes descargar las imágenes en dos formatos (JPEG. y PNG.), pero con la versión completa puedes enlazar la foto que lograste usando el diagrama para enlazarlo a tu blog.

Además tiene una gran comunidad llamada Strobox, que comparte sus experiencias en  estudio. Es un buen espacio para ver y aprender de más experiencias sobre técnicas de iluminación profesional.

También tiene una aplicación para el iPad.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

COMENTARIOS