Claves

El periodismo está entre las ocupaciones que pueden crear psicópatas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

7784564858_c63aae9a70

Media Jobs Daily, de Mediabistro, cita una entrada de AOL Jobs que reseña el libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, en la cual se resalta los campos profesionales que tienen altas probabilidades de desarrollar conductas psicópatas.

El periodismo se encuentra en la lista. En realidad en el sexto puesto. El CEO está en primer lugar, y el trabajo en la radio o la televisión ocupa el tercer espacio. El sitio propone además una explicación para ello.

El autor, Kevin Dutton,  refirió que los atributos criminales y perturbadores son muy comunes en líderes empresariales. Así como también el estilo de vida superficial, el egocentrismo, la persuasión, la falta de empatía, y la independencia.

Este es el índice:

1. CEO
2. Abogado
3. Medios de comunicación (Televisión / Radio)
4. Vendedor
5. Cirujano
6. Periodista
7. El oficial de Policía
8. El Clero
9. Chef
10. Funcionario público

¿Qué opinas?

Aquí hay algunas claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn, instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

29-12-13

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

03-12-12

COMENTARIOS