Claves

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

Se desconoce cuando se activará el programa o cómo funcionará. The Verge detalla que podría ser un sistema automatizado de filtrado para bloquear o eliminar contenido polémico o blasfemo.

Los intentos del Gobierno de este país por tener el control de la información también resultaron en la creación de su propia versión de YouTube llamado Mehr.

Ahmadi Moghadam, jefe de la Policía iraní, señaló a AFP que un control inteligente de las redes es mejor que filtrar todo por completo, que es lo que ha intentado el país de Ali Jamenei sin buenos resultados.

Para los funcionarios iraníes,  su país es atacados por Stuxnet, un sofisticado malware que desarrolló Israel y los EE.UU.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

Klout ahora permite programar posts

El sitio de medición de tu influencia en la red, Klout, está interesado en los contenidos propios de su comunidad. Además, busca que sus usuarios compartan esa información en el mejor momento.

28-02-14

Cineasta iraní es condenado a 6 años de prisión por estas imágenes

Retratar las penurias de la vida moderna y la expresión política en la República Islámica le costará seis años de prisión al cineasta iraní Keywan Karimi

15-10-15

COMENTARIOS