Claves

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

hashtags de Twitter

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

Ben Zimmer —del comité de la ADS— refirió que esta palabra era omnipresente en la Internet. Su última y más importante aparición fue en la portada que dio fin a la versión impresa de Newsweek, destaca el sitio que mencionamos.

Este término, incluso, puede aparecer en el uso oral de la lengua, indicó Zimmer, quien no asegura su permanencia real entre las personas.

Lo cierto es que para el periodista y los medios de comunicación, es una herramienta importante para encontrar conversaciones y hacer visibles los mensajes. Además, muchos de ellos se convierten en Trending Topic rápidamente.

Utiliza estas tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cobertura de EE.UU. de Juegos Paralímpicos decepciona

La cobertura mediática de los Juegos Paralímpicos en los EE.UU decepcionó al Comité Paralímpico Internacional (IPC), informó The Guardian.

02-09-12

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

COMENTARIOS