Claves

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Enero del 2013

hashtags de Twitter

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

Ben Zimmer —del comité de la ADS— refirió que esta palabra era omnipresente en la Internet. Su última y más importante aparición fue en la portada que dio fin a la versión impresa de Newsweek, destaca el sitio que mencionamos.

Este término, incluso, puede aparecer en el uso oral de la lengua, indicó Zimmer, quien no asegura su permanencia real entre las personas.

Lo cierto es que para el periodista y los medios de comunicación, es una herramienta importante para encontrar conversaciones y hacer visibles los mensajes. Además, muchos de ellos se convierten en Trending Topic rápidamente.

Utiliza estas tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker presenta una portada interactiva

La revista estadounidense The New Yorker publicó hoy una portada interactiva. La ilustración en movimiento tiene que ver con la palabra Eureka, término que fue utilizado para crear toda una historia en forma de cómic.

13-05-13

El secreto para ganar más seguidores está en tuitear, tuitear mucho (revela estudio)

El informe analiza la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias de los seguidores, las palabras clave favoritas y el uso de aplicaciones en los smartphones.

12-10-12

Una herramienta para generar hashtags

Entre las muchas herramientas en línea para trabajar con etiquetas, Hashtag Generator es ideal para aquellos periodistas digitales que necesitan generar de manera rápida contenido viral en las redes sociales.

29-12-13

COMENTARIOS