Claves

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

hashtags de Twitter

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

Ben Zimmer —del comité de la ADS— refirió que esta palabra era omnipresente en la Internet. Su última y más importante aparición fue en la portada que dio fin a la versión impresa de Newsweek, destaca el sitio que mencionamos.

Este término, incluso, puede aparecer en el uso oral de la lengua, indicó Zimmer, quien no asegura su permanencia real entre las personas.

Lo cierto es que para el periodista y los medios de comunicación, es una herramienta importante para encontrar conversaciones y hacer visibles los mensajes. Además, muchos de ellos se convierten en Trending Topic rápidamente.

Utiliza estas tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodistas recién egresados prefieren el formato digital de las noticias

Un informe de la Universidad de Georgia, en EE.UU, revela un hecho preocupante: los periodistas graduados de su escuela de periodismo están dejando de lado la lectura en periódicos, revistas y libros. Ellos prefieren las noticias en la web y en las redes sociales.

16-08-13

Cobertura del narcotráfico en México y EE.UU. (Descarga)

Los peligros de los periodistas en la cobertura de hechos vinculados al narcotráfico y cómo se informa sobre el tema  son tratados en el libro “El periodismo en tiempo de amenazas, censura y violencia”, que está basado en el taller Cobertura informativa transfronteriza del tráfico de drogas entre Estados Unidos y México. Es una  publicación […]

15-09-10

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

COMENTARIOS