Claves

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

hashtags de Twitter

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

Ben Zimmer —del comité de la ADS— refirió que esta palabra era omnipresente en la Internet. Su última y más importante aparición fue en la portada que dio fin a la versión impresa de Newsweek, destaca el sitio que mencionamos.

Este término, incluso, puede aparecer en el uso oral de la lengua, indicó Zimmer, quien no asegura su permanencia real entre las personas.

Lo cierto es que para el periodista y los medios de comunicación, es una herramienta importante para encontrar conversaciones y hacer visibles los mensajes. Además, muchos de ellos se convierten en Trending Topic rápidamente.

Utiliza estas tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera ya tiene todo listo para su debut en EE.UU.

Al Jazeera America ya tiene todo listo para su estreno en Estados Unidos. La empresa, informa Reuters, ha contratado a cientos de periodistas y ya finalizó con la programación de todo su contenido, el cual competirá con cadenas como la CNN y Fox.

30-06-13

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

09-03-14

Netflix se cayó en víspera de Navidad

La infraestructura de la nube de Amazon tuvo una falla que afectó el sistema de videos de Netflix Inc. a pocas horas de la Navidad, informó Reuters.

25-12-12

COMENTARIOS