Claves

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

hashtags de Twitter

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

Ben Zimmer —del comité de la ADS— refirió que esta palabra era omnipresente en la Internet. Su última y más importante aparición fue en la portada que dio fin a la versión impresa de Newsweek, destaca el sitio que mencionamos.

Este término, incluso, puede aparecer en el uso oral de la lengua, indicó Zimmer, quien no asegura su permanencia real entre las personas.

Lo cierto es que para el periodista y los medios de comunicación, es una herramienta importante para encontrar conversaciones y hacer visibles los mensajes. Además, muchos de ellos se convierten en Trending Topic rápidamente.

Utiliza estas tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae la credibilidad de medios en EE.UU.

Una reciente investigación del Pew Research Center da cuenta de una preocupante tendencia a desconfiar de las organizaciones de noticias.

17-08-12

Periodistas del USA Today son atacados en la web por investigar al gobierno

Tom Vanden Brook y Ray Locker, ambos periodistas del diario USA Today, afirmaron ser el blanco de una campaña de desprestigio en línea por investigar irregularidades en la contratación de propaganda por parte del gobierno.

22-04-12

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS