Claves

Irlanda: los diarios cobran por cada enlace de artículo web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 09.27.10

La mejor forma que están encontrando los periódicos en Irlanda para monetizar su contenido es cobrando por cada enlace de los artículos de las webs. Así lo informa PaidContent.

De acuerdo con un comunicado que cita el sitio de economía, de la National Newspaper de Irlanda (NNI), se está presionando al gobierno para que las leyes de derechos de autor de ese país se modifiquen para lograr que la reproducción parcial o total –e incluso los enlaces– de los artículos, constituyan una infracción.

Por cada enlace se estaría cobrando 300 euros. La situación fue expuesta por la firma de abogados Simon McGarr.

Se reveló que el NNI –y sus 16 periódicos asociados, dominicales, semanarios y diarios regionales– paga un canon anual a la caridad. Incluso tienen una escala de pago.

Hasta los periodistas se han disculpado en Twitter por la actitud de los medios. Sin embargo, las medidas continuarán. En un último comunicado de prensa, la NNI sostuvo que tiene todo el derecho de cobrar por los enlaces de los sitios web.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día […]

07-04-11

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

MailOnline, la web del diario británico Daily Mail, es la tercer mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYTimes.com y WashingtonPost.com, informa el sitio 10,000Words.

28-04-13

COMENTARIOS