Noticias

Otro diario que despide periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 12.07.29

The Washington Times se suma a los diarios que están recortando el número de periodistas en las redacciones estadounidenses.

De acuerdo con un informe FishBowl, la organización citó el último viernes a varios miembros del personal, cerca de 25 periodistas, según sus fuentes.  Todos ellos fueron despedidos luego.

La redacción tiene 90 trabajadores y se espera que la dirección consiga fondos para que otros redactores puedan permanecer en su puesto.

De acuerdo con fuentes del diario, el medio está despidiendo el máximo número que permite el Departamento de Trabajo de EE.UU, debido a que podría activase la alerta WARN (El ajuste de los Trabajadores y Ley de Notificación de Reentrenamiento), la cual  protege a los trabajadores y a sus familias.

La medida exige a la mayoría de las empresas con 100 o más empleados notificar 60 días antes los despidos masivos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

Cosas que los periodistas usamos cada vez menos

Cuando publicamos nuestro tablón en Pinterest sobre los objetos que los periodistas usamos cada vez manos, varios comentarios en nuestras redes sociales que se empleaba menos la ética, el sentido común y hasta el diccionario

21-02-12

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

COMENTARIOS