Noticias

Otro diario que despide periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 12.07.29

The Washington Times se suma a los diarios que están recortando el número de periodistas en las redacciones estadounidenses.

De acuerdo con un informe FishBowl, la organización citó el último viernes a varios miembros del personal, cerca de 25 periodistas, según sus fuentes.  Todos ellos fueron despedidos luego.

La redacción tiene 90 trabajadores y se espera que la dirección consiga fondos para que otros redactores puedan permanecer en su puesto.

De acuerdo con fuentes del diario, el medio está despidiendo el máximo número que permite el Departamento de Trabajo de EE.UU, debido a que podría activase la alerta WARN (El ajuste de los Trabajadores y Ley de Notificación de Reentrenamiento), la cual  protege a los trabajadores y a sus familias.

La medida exige a la mayoría de las empresas con 100 o más empleados notificar 60 días antes los despidos masivos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a locutor y director de radio de República Dominicana durante transmisión en vivo

Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

14-02-17

Alemania: si necesitas un periodista, usa esta app

Mientras hay quienes cuestionan el papel de la ciudadanía como fuente de información, existen periodistas que apuestan por el uso de la tecnología para el trabajo colaborativo con el público de a pie.

07-04-14

Policía bloguero que fue hackeado por periodistas recibirá $68 000 de indemnización

El policía Richard Horton, autor del blog Nightjack, será indemnizado con 42,500 libras esterlinas (68.000 dólares), luego de que periodistas del diario británico The Times hackearan su sitio, informó la BBC.

09-10-12

COMENTARIOS