Noticias

Otro diario que despide periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 12.07.29

The Washington Times se suma a los diarios que están recortando el número de periodistas en las redacciones estadounidenses.

De acuerdo con un informe FishBowl, la organización citó el último viernes a varios miembros del personal, cerca de 25 periodistas, según sus fuentes.  Todos ellos fueron despedidos luego.

La redacción tiene 90 trabajadores y se espera que la dirección consiga fondos para que otros redactores puedan permanecer en su puesto.

De acuerdo con fuentes del diario, el medio está despidiendo el máximo número que permite el Departamento de Trabajo de EE.UU, debido a que podría activase la alerta WARN (El ajuste de los Trabajadores y Ley de Notificación de Reentrenamiento), la cual  protege a los trabajadores y a sus familias.

La medida exige a la mayoría de las empresas con 100 o más empleados notificar 60 días antes los despidos masivos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest

En un post anterior nos ocupamos de Pinterest, esta red social que viene llamando la atención por la gran cantidad de seguidores que día a día viene sumando. Pero, ¿por qué podría ser interesante para un periodista?

12-01-12

COMENTARIOS