Noticias

Otro diario que despide periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 12.07.29

The Washington Times se suma a los diarios que están recortando el número de periodistas en las redacciones estadounidenses.

De acuerdo con un informe FishBowl, la organización citó el último viernes a varios miembros del personal, cerca de 25 periodistas, según sus fuentes.  Todos ellos fueron despedidos luego.

La redacción tiene 90 trabajadores y se espera que la dirección consiga fondos para que otros redactores puedan permanecer en su puesto.

De acuerdo con fuentes del diario, el medio está despidiendo el máximo número que permite el Departamento de Trabajo de EE.UU, debido a que podría activase la alerta WARN (El ajuste de los Trabajadores y Ley de Notificación de Reentrenamiento), la cual  protege a los trabajadores y a sus familias.

La medida exige a la mayoría de las empresas con 100 o más empleados notificar 60 días antes los despidos masivos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Avalancha de imágenes pueden causar traumas indirectos a periodistas

Una nueva investigación de Eyewitness Media Hub (EMHub) revela que la cantidad de imágenes vistas en las salas de redacción está aumentando. Esto genera un trauma indirecto entre los periodistas.

26-12-15

La labor de los periodistas en la cobertura de la captura de Gadafi

La noticia de la muerte de Muamar Gadafi ha despertado la gran pregunta de si es válido difundir noticias que aún no están totalmente confirmadas o si se debe publicar imágenes de muertes violentas.

20-10-11

Roma: Más de 5 mil periodistas cubren Cónclave

En el Vaticano se ha instalado un ‘media center’ para cubrir el Cónclave que terminará con la elección del nuevo papa. De acuerdo con Europa Press, hay 5,085 periodistas de 65 nacionalidades acreditados para esta cobertura.

11-03-13

COMENTARIOS