Noticias

Otro diario que despide periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 12.07.29

The Washington Times se suma a los diarios que están recortando el número de periodistas en las redacciones estadounidenses.

De acuerdo con un informe FishBowl, la organización citó el último viernes a varios miembros del personal, cerca de 25 periodistas, según sus fuentes.  Todos ellos fueron despedidos luego.

La redacción tiene 90 trabajadores y se espera que la dirección consiga fondos para que otros redactores puedan permanecer en su puesto.

De acuerdo con fuentes del diario, el medio está despidiendo el máximo número que permite el Departamento de Trabajo de EE.UU, debido a que podría activase la alerta WARN (El ajuste de los Trabajadores y Ley de Notificación de Reentrenamiento), la cual  protege a los trabajadores y a sus familias.

La medida exige a la mayoría de las empresas con 100 o más empleados notificar 60 días antes los despidos masivos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Preocupante. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (STNP) informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

24-04-17

Periodistas desempleados enseñan en las escuelas a interpretar a los medios comunicación

Periodistas en paro impartirán clases en 70 escuelas de Cataluña para enseñar a estudiantes de secundaria a interpretar los medios de comunicación, según el acuerdo firmado entre el Colegio de Periodistas de Cataluña y la Obra Social La Caixa. Según ha informado La Caixa, hoy comienza la séptima edición del programa “la prensa en las […]

03-02-16

Las lecciones de Tomás Eloy Martínez

De todas las vocaciones del hombre, el periodismo es aquella en la que hay menos lugar para las verdades absolutas. La llama sagrada del periodismo es la duda, la verificación de los datos, la interrogación constante. Allí donde los documentos parecen instalar una certeza, el periodismo instala siempre una pregunta. Preguntar, indagar, conocer, dudar, confirmar […]

31-01-10

COMENTARIOS