Claves

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Foto: AP /SANA

Foto: AP /SANA

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

Falleció por la profundidad de las heridas que le ocasionaron los disparos de los  terroristas que lo alcanzaron mientras regresaba a su casa cerca a Damasco, señaló su medio en su página web.

El hombre de prensa fue enterrado ayer en Homs. Siria sigue siendo un lugar peligroso para el desarrollo del periodismo.  La Campaña Emblema de Prensa (PEC)– que cita EFE– señaló  esta semana  que 37 periodistas han fallecido desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Para la PEC la situación representa el episodio más sangriento para los periodistas en este siglo. De hecho, 2012 fue el año más trágico para la profesión.

La experiencia de vivir en esa zona fue contada por la corresponsal Mónica G. Prieto, quien  llegó a Siria en el 2011. El régimen de Assad impide que los periodistas informen al mundo sobre lo que está pasando. Es muy difícil llegar desde Damasco. Aquí narra el panorama que encontró.

Otra lista de  Reporteros sin Fronteras indica que 88 periodistas fueron asesinados y 1,993 agredidos el año pasado.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta

TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.

06-10-15

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

COMENTARIOS